El gobernador Rolando Figueroa firmó el acuerdo con YPF para asfaltar 35 kilómetros en el sector Cortaderas. La obra total prevé 116 kilómetros de pavimento entre Punta Carranza y Auquinco.
La pavimentación de la ruta provincial 7 ya tiene adjudicado el segundo tramo de obras en el sector Cortaderas, en la provincia de Neuquén. El proyecto incluye 35 kilómetros de asfalto y forma parte del acuerdo firmado entre el gobierno provincial e YPF para mejorar la conectividad vial entre distintas regiones del territorio neuquino.
La firma se realizó este viernes en Buenos Aires y contó con la participación del gobernador Rolando Figueroa, junto a autoridades de YPF y representantes de la empresa adjudicataria José J. Chediack SA. La próxima semana se lanzará la licitación correspondiente al tercer tramo de la ruta provincial 7, que también tendrá una extensión de 35 kilómetros.
La obra sobre la ruta provincial 7 prevé una traza total de 116 kilómetros, desde Punta Carranza hasta el empalme con la Ruta Nacional 40 en el paraje Auquinco. Una vez finalizada, permitirá reducir en alrededor de 100 kilómetros el recorrido asfaltado entre la región de la Confluencia y el Alto Neuquén.
Actualmente, el primer tramo de la obra ya se encuentra en ejecución sobre 20 kilómetros desde Punta Carranza, donde finaliza el asfalto existente. Los trabajos incluyen tareas de subbase, base, imprimación y colocación de carpeta asfáltica, además de movimiento de suelos y construcción de alcantarillas de hormigón.
