lunes, 11 mayo, 2026
InicioPolíticaSe conocieron las ofertas para construir 42 viviendas en Neuquén capital

Se conocieron las ofertas para construir 42 viviendas en Neuquén capital

El gobierno provincial abrió los sobres de la licitación para edificar 42 unidades habitacionales en el sector Cuenca XV Intermedia, en el marco del plan Neuquén Habita.

El gobernador Rolando Figueroa presidió este lunes el acto de apertura de sobres de la licitación para construir 42 viviendas en la ciudad de Neuquén. Las unidades se ejecutarán en el sector Cuenca XV Intermedia y forman parte del plan Neuquén Habita. Cuatro empresas presentaron sus propuestas para ejecutar los trabajos.

La licitación se realizó a través del ministerio de Infraestructura y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS). Estas viviendas se suman a un total de 324 nuevos hogares previstos en el sector oeste de la ciudad, con el objetivo de consolidar el desarrollo urbano del área y ampliar el acceso a soluciones habitacionales.

La obra contempla la construcción integral de 42 viviendas de 59 metros cuadrados, junto con las conexiones domiciliarias a las redes de agua potable, cloacas y electricidad, además de la provisión de gabinetes para gas envasado. El diseño de las unidades y su implantación buscan fortalecer el tejido urbano en el noroeste de la ciudad.

En el acto, la ministra de Infraestructura, Tanya Bertoldi, destacó que se trata de la primera licitación de viviendas para el sector Z1 de cuatro que se realizarán esta semana. Señaló que “en ninguna provincia está pasando lo que está sucediendo en Neuquén” y remarcó que el plan Neuquén Habita ya supera las 21.000 soluciones habitacionales durante 2026. Además, mencionó una nueva línea de créditos para construcción, ampliación y refacción de viviendas.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, calificó la licitación como “única a nivel nacional” y destacó la importancia de anunciar más de 300 viviendas para un barrio del oeste de la ciudad. “Neuquén es diferente, en Neuquén hay oportunidades y hay esperanza”, afirmó.

La secretaria de Vivienda y Hábitat, Ana Servidio, consideró que la licitación es “muy importante en el marco del plan Neuquén Habita” y que se avanza en el desafío de más de 20.000 soluciones habitacionales. Por último, la secretaria general del MTD, María José Fraccaroli, expresó su satisfacción por las nuevas soluciones habitacionales y detalló los avances en entregas y construcciones en curso.

Más Noticias

Lanzan postítulo para debatir el Diseño Curricular de Primaria en Neuquén

Se abrió la inscripción al postítulo 'Actualización Académica en Contenidos Transversales' para docentes de primaria en Neuquén. Modalidad híbrida con sedes en toda la provincia.

Modernizan la línea 148 con nueva infraestructura tecnológica

La provincia de Neuquén implementó una nueva plataforma de comunicaciones para optimizar la atención y fortalecer la capacidad de respuesta de la línea 148.

Crearon más de 2 mil horas para docentes coordinadores de los secundarios

El Consejo Provincial de Educación aprobó 2.166 horas cátedra para coordinaciones Interárea y del Ciclo Orientado, fortaleciendo el Diseño Curricular de la Escuela Secundaria Neuquina.

Río Negro abrió la inscripción para becas universitarias y terciarias 2026: cómo anotarse y qué requisitos piden

El Gobierno de Río Negro abrió la inscripción para las becas universitarias y terciarias 2026. Conocé los requisitos, plazos y cómo anotarte online.

Más de 800 preinscripciones a los créditos hipotecarios provinciales en 48 horas

El programa de créditos hipotecarios del gobierno de Neuquén registró más de 800 preinscriptos en 48 horas. Conoce los requisitos y cómo acceder.