viernes, 8 mayo, 2026
InicioSociedadReCreo Neuquén: la EPET N°1 de Cutral Có ganó el sorteo de...

ReCreo Neuquén: la EPET N°1 de Cutral Có ganó el sorteo de la edición 2025

La Escuela Provincial de Enseñanza Técnica N°1 de Cutral Có resultó favorecida en el sorteo del programa ReCreo Neuquén, que entregó una orden de compra por 7 millones de pesos para equipamiento artístico, tecnológico o deportivo.

Como parte del programa ReCreo Neuquén, este viernes se realizó en el Consejo Provincial de Educación (CPE) el sorteo previsto para las escuelas secundarias de toda la provincia que participaron de la primera edición de la propuesta, celebrada a lo largo del año pasado. El premio fue una orden de compra equivalente a una inversión de 7 millones de pesos, destinado a la adquisición de equipamiento artístico, tecnológico o deportivo, y que será destinado a lo que considere necesario la institución ganadora, que resultó ser la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) N°1 de Cutral Có. Se trata de una acción que fomenta la participación y asegura un proceso basado en la transparencia y la equidad.

El evento contó con la participación de la presidenta del CPE, Glenda Temi, de los directores de las modalidades educativas Artística, Suyai Ancina, y de Educación Física, Gastón Corroza; el vocal de rama Secundaria, Técnica y Superior, Gastón Arana; y referentes y coordinadores del programa provincial. En simultáneo, los establecimientos participantes siguieron la transmisión en vivo a través de la cuenta oficial de Instagram del ministerio de Educación, que quedó publicada de manera permanente y disponible en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/reel/DYCsT_WNadR/.

En la apertura, Temi mencionó que “ReCreo es el programa estrella del consejo y del ministerio de Educación, una propuesta para todos los y las jóvenes de nuestros secundarios neuquinos. El sorteo es entre las 142 instituciones que participaron durante el año pasado, en el marco del inicio de una nueva edición cuya inscripción cierra hoy a las 18, a través del link https://inscripciones.neuquen.edu.ar/”. Más adelante, la funcionaria resaltó que esta iniciativa “es reflejo del modelo de gobierno neuquino; es una política pública ideada para fortalecer la participación juvenil a través del deporte, las expresiones artísticas y el intercambio de experiencias grupales”.

Por su parte, Ancina celebró que “estamos muy felices por la inscripción porque ha superado ampliamente lo que esperábamos, llevamos casi 15.000 inscritos para este nuevo lanzamiento; son 5 mil participantes más que el año pasado y todavía tenemos lugar para más”. Corroza, en tanto, aclaró que “la institución acreedora del premio —la EPET N°1— va a poder distribuir esos recursos en lo que vea necesario para potenciar sus proyectos institucionales”, y agregó que se hizo el acta correspondiente “para que quien quiera pueda verificar que es un proceso transparente”.

Durante el sorteo, las autoridades presentes detallaron que el próximo año se implementará una acción similar para entregar un nuevo premio que incentive y valore el compromiso de las escuelas participantes en ReCreo 2026. El programa es implementado en diferentes etapas de despliegue territorial, impulsadas a través de la gestión interministerial de Educación con Juventud, Deporte y Cultura, desde la instancia distrital hasta la final provincial en la que quedan seleccionadas las escuelas ganadoras de cada una de las categorías artísticas y deportivas.

Más Noticias

El Sistema Público de Salud atendió a más de 500 mil personas en Neuquén

El sistema sanitario neuquino alcanzó un récord de 500.839 personas atendidas, el 72% de la población, según informó el ministro Martín Regueiro.

Deportivo Rincón viaja a Mendoza con la mira en la cima del Federal A

El plantel de Deportivo Rincón viajó a Mendoza para enfrentar a Huracán Las Heras por la octava fecha del Torneo Federal A, con chances de alcanzar el liderazgo.

Clima extremo en la Patagonia: ráfagas de viento y temperaturas bajo cero azotan a Neuquén

Un sistema de baja presión afectó Neuquén con vientos de hasta 70 km/h, nevadas y el cierre del paso Pino Hachado. Más de 50 camiones quedaron varados en Las Lajas.

Condenan a policía que atropelló a una niña en Plottier; no irá a prisión

La Justicia de Neuquén condenó a la agente Camila Rocío Esperanza a prisión condicional por atropellar a una menor en Plottier. La familia cuestiona la levedad de la pena.

Centenario: arrastró un cono por 500 metros en la Ruta 7 y terminó multada

Una conductora fue multada en Centenario tras arrastrar un cono por más de medio kilómetro en la Ruta 7 y no contar con seguro. Conocé los detalles del operativo vial.