miércoles, 6 mayo, 2026
InicioSociedadPlaza Huincul: investigan la muerte violenta de un joven hallado en una...

Plaza Huincul: investigan la muerte violenta de un joven hallado en una vivienda del barrio Otaño

Un hombre de 29 años fue encontrado sin vida este lunes al mediodía en una casa del barrio Otaño. La fiscalía de Cutral Co investiga el hecho como muerte violenta y ya realizó pericias en el lugar.

La fiscalía de Cutral Co investiga la muerte violenta de un hombre de 29 años que fue hallado este lunes cerca del mediodía en una vivienda del barrio Otaño, en Plaza Huincul. El procedimiento tuvo lugar sobre calle Misiones, en cercanías de la intersección con Carmelo Bellomo, donde se montó un operativo policial para resguardar el lugar.

Según la información reunida por fuentes judiciales, la víctima se encontraba sobre una cama, parcialmente cubierta, y presentaba una lesión de consideración en la cabeza. En el interior de la vivienda, a pocos metros del cuerpo, los investigadores encontraron un arma de fabricación casera, conocida como tumbera, junto con varias vainas servidas.

La causa quedó bajo la órbita de la fiscalía con intervención en Plaza Huincul, a cargo del fiscal jefe Gastón Liotard. El expediente fue caratulado de forma provisoria como “muerte violenta” y se dispusieron pericias para avanzar en la reconstrucción del hecho y en la identificación de posibles responsabilidades.

El aviso a las autoridades lo realizó el padre del joven, quien decidió acercarse al domicilio ante la falta de contacto con su hijo. Al ingresar al lugar, detectó la situación y dio aviso inmediato a la Policía, situación que derivó en la intervención de los primeros efectivos. El comisario inspector Roberto Fuentes indicó que un móvil de la Comisaría 6ª de Plaza Huincul acudió al lugar tras el llamado.

Personal de salud del hospital local también intervino en el domicilio y confirmó el fallecimiento del hombre, lo que permitió avanzar con las tareas periciales en la escena. La autopsia judicial se llevará a cabo este martes en la ciudad de Neuquén para determinar la causa de la muerte y establecer la mecánica del hecho.

La identidad de la víctima no fue informada de manera oficial y se prevé completar la notificación a los familiares antes de su difusión.

Más Noticias

La Escuela Especial 1 reanuda sus clases tras las adecuaciones

La Escuela Especial N° 1 de Neuquén capital quedó habilitada para el dictado de clases tras trabajos de adecuación en la cocina y patios. Conocé los detalles de las intervenciones y las próximas etapas.

Alcoholemia positiva en Ruta 7: conductor dio 1,76 g/l y perdió el auto y la licencia

Un conductor de 47 años fue detectado con 1,76 g/l de alcohol en Ruta 7. Secuestro del vehículo, retención de licencia y multa de hasta 7.200.000 pesos.

Ventas en baja en el comercio neuquino: expectativas moderadas para lo que resta del año

Un relevamiento del Observatorio Económico de ACIPAN registró una caída del 10,6% en las ventas del comercio de Neuquén durante el inicio de 2026, con expectativas mayoritariamente negativas a nivel nacional y una leve mejora en el optimismo provincial.

Operativos de tránsito en Neuquén: secuestraron 22 motos y detectaron seis alcoholemias positivas

La Municipalidad de Neuquén secuestró 22 motos y detectó seis alcoholemias positivas en operativos contra picadas y conducción temeraria durante el fin de semana.

Andrés Peressini se suma al gabinete de Mariano Gaido en Neuquén

El ex intendente de Plottier, Andrés Peressini, se incorpora al equipo municipal de Neuquén con funciones en planificación, movilidad y obras, en forma ad honorem.