El feriado por el Día del Trabajador modifica la atención en comercios, bancos y servicios municipales. Conocé el cronograma completo.
El 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador, por lo que es feriado nacional inamovible. A continuación, detallamos qué actividades alterarán su funcionamiento habitual o directamente no prestarán servicio.
El Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC) informó que los comercios permanecerán cerrados. Por este motivo, desde la entidad gremial solicitaron realizar las compras con anticipación para evitar inconvenientes.
Los bancos también estarán cerrados, aunque se podrán utilizar cajeros automáticos, home banking y billeteras virtuales.
La Municipalidad de Neuquén detalló el esquema de funcionamiento para los distintos sectores de la ciudad durante el feriado. Las oficinas de atención al público estarán cerradas y se mantendrán guardias mínimas para servicios esenciales.
Durante el viernes 1 de mayo se suspenderá la recolección de residuos en todos los barrios. El transporte público de pasajeros (COLE) funcionará con frecuencias reducidas, como un día domingo. El Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM) estará operativo, por lo que se podrá estacionar gratis en el radio céntrico.
Los centros de transferencia permanecerán sin actividad el viernes, pero retomarán sus tareas el sábado y domingo en horario corrido. Las áreas de contención y emergencia mantendrán una operatividad adaptada. La línea 147 suspenderá su atención, mientras que la línea 103 de Protección Civil brindará asistencia las 24 horas.
La atención a víctimas de violencia será prioridad: la Subsecretaría de Mujeres mantendrá guardias para consultas en situaciones de riesgo por violencia de género en horarios determinados.
En el sector turístico, las oficinas y recorridos guiados cerrarán el viernes, pero los puntos de información del centro y la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) normalizarán sus horarios el sábado y domingo de 8:00 a 20:00.
El Tren del Valle no prestará servicio el viernes 1 de mayo. Los viajes se retomarán el lunes 4 de mayo con el cronograma regular.
