miércoles, 29 abril, 2026
InicioSociedadCorte total de agua en Allen por falla en el acueducto principal

Corte total de agua en Allen por falla en el acueducto principal

Un corte total de agua potable afecta este miércoles a la ciudad de Allen debido a una falla en el acueducto principal, con impacto en el oeste de la localidad y sectores de Fernández Oro.

Un corte total de agua potable afecta este miércoles a la ciudad de Allen debido a una falla en el acueducto principal. La interrupción del servicio se produjo tras detectarse una importante pérdida en una cañería de gran tamaño.

Según informó Aguas Rionegrinas, el problema se localiza en la intersección de las calles Martín Fierro y Brentana, donde una tubería de 400 milímetros presentó una rotura que obligó a detener por completo el sistema de distribución. El corte alcanza a toda la ciudad de Allen, aunque el impacto es más fuerte en la zona oeste. Además, se reportan complicaciones en algunos sectores del este de Fernández Oro, que también dependen del mismo sistema de abastecimiento.

La interrupción genera complicaciones en hogares, comercios y servicios, especialmente en una jornada laboral con alta demanda de agua.

Desde la empresa provincial indicaron que las cuadrillas ya se encuentran trabajando en el lugar para reparar la cañería dañada y restablecer el servicio lo antes posible. El operativo incluye tareas de excavación, detección precisa de la falla y reemplazo del tramo afectado del acueducto. Mientras avanzan las tareas, se solicitó a la población hacer un uso racional del agua disponible, priorizando el consumo esencial y evitando el derroche.

También se recordó que, una vez finalizada la reparación, el servicio comenzará a restituirse de manera progresiva, por lo que podría haber demoras hasta recuperar la presión habitual en todos los barrios. Si bien no se precisó un horario exacto de normalización, desde Aguas Rionegrinas aseguraron que el restablecimiento será paulatino tras la finalización de los trabajos.

Más Noticias

Jueza posterga para el jueves la definición sobre prisión domiciliaria del intendente Bertolini

La jueza decidió postergar para el jueves la resolución sobre el pedido de prisión domiciliaria para el intendente de Plottier, Luis Bertolini, en la causa por presuntas irregularidades.

Cipolletti: agravan cargos contra un detenido por secuestrar y amenazar a una mujer con su bebé

La Fiscalía de Río Negro reformuló la acusación contra un hombre detenido en Cipolletti por secuestrar y amenazar a una mujer con su bebé. Se incorporó portación ilegal de arma de fuego.

ATEN Plottier advierte por ataques a estudiantes y reclama seguridad en escuelas

La seccional del gremio docente pidió medidas urgentes a las autoridades tras robos y agresiones a alumnos en inmediaciones de escuelas de Plottier.

Bariloche recibe el Enduro Cordillerano: segunda fecha este fin de semana

San Carlos de Bariloche alberga la segunda fecha del Campeonato de Enduro Cordillerano el 2 y 3 de mayo en el circuito La Cascada. Conocé los detalles del evento.

Provincia presentó a intendentes el plan de créditos hipotecarios que lanzará el 8 de mayo

El Gobierno de Neuquén presentó a intendentes el plan de créditos hipotecarios del programa Neuquén Habita, que se lanzará el 8 de mayo. Incluye convenios con municipios para facilitar trámites.