miércoles, 29 abril, 2026
InicioEconomíaProvincia presentó a intendentes el plan de créditos hipotecarios que lanzará el...

Provincia presentó a intendentes el plan de créditos hipotecarios que lanzará el 8 de mayo

El Gobierno provincial expuso ante intendentes y presidentes de comisiones de fomento el nuevo plan de créditos hipotecarios, que se pondrá en marcha el 8 de mayo en el marco del programa Neuquén Habita.

El Gobierno de la provincia presentó a intendentes y presidentes de comisiones de fomento de todo el territorio el plan de créditos hipotecarios que se lanzará el próximo 8 de mayo, como parte de la política habitacional que se impulsa a través del programa Neuquén Habita. La exposición se realizó durante un encuentro institucional encabezado por el gobernador Rolando Figueroa, en el que también se dio a conocer el plan de infraestructura vial previsto para la provincia, con el objetivo de fortalecer el desarrollo territorial y acompañar el crecimiento de las localidades.

La presentación estuvo a cargo de la ministra de Infraestructura, Tanya Bertoldi, y la secretaria de Vivienda y Hábitat, Ana Servidio. En materia habitacional, se puso énfasis en el avance de las líneas de créditos hipotecarios que permitirán a las familias acceder a la vivienda, promoviendo el desarrollo de proyectos en todo el territorio, el inicio de nuevas construcciones y ampliaciones, y facilitando el comienzo de obras.

En ese marco, también se firmaron convenios de colaboración con municipios para facilitar la gestión de los trámites vinculados a los créditos hipotecarios, fortaleciendo el rol de los gobiernos locales en el acompañamiento a las familias. La iniciativa forma parte de una estrategia integral que busca ampliar el acceso a soluciones habitacionales, articulando el trabajo entre la Provincia y los municipios para dar respuestas concretas a la ciudadanía.

Durante la jornada se destacó la importancia de generar herramientas que acompañen a las familias y dinamicen la economía local, a partir de la construcción y el desarrollo urbano. De la actividad participaron la presidenta de la Legislatura, Zulma Reina; el jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepe” Ousset; la ministra de Infraestructura, Tanya Bertoldi; y el presidente del IPVU-ADUS, Pablo Dietrich, junto a intendentes y presidentes de comisiones de fomento de toda la provincia.

Más Noticias

ATEN Plottier advierte por ataques a estudiantes y reclama seguridad en escuelas

La seccional del gremio docente pidió medidas urgentes a las autoridades tras robos y agresiones a alumnos en inmediaciones de escuelas de Plottier.

Bariloche recibe el Enduro Cordillerano: segunda fecha este fin de semana

San Carlos de Bariloche alberga la segunda fecha del Campeonato de Enduro Cordillerano el 2 y 3 de mayo en el circuito La Cascada. Conocé los detalles del evento.

Corte total de agua en Allen por falla en el acueducto principal

Un corte total de agua potable afecta a Allen por una rotura en el acueducto principal. Las cuadrillas trabajan en la reparación. Se recomienda uso racional del agua.

Maxi Santibáñez asume la conducción del gremio de la fruta tras la renuncia de Marcos Bielma

Maximiliano Santibáñez es el nuevo secretario general del SOEFRNyN tras la renuncia de Marcos Bielma por problemas de salud. Conocé los detalles del cambio en la conducción del sindicato frutícola.

Capacitación policial para combatir el tráfico ilegal de bienes culturales en Neuquén

El ministerio de Seguridad de Neuquén realizó una capacitación para detectar y actuar ante delitos de tráfico ilícito de bienes culturales, con la participación de autoridades provinciales y federales.