Un operativo conjunto entre la Policía de Río Negro, inspectores municipales y el área provincial de Producción y Agroindustria culminó con la clausura preventiva de un establecimiento y el decomiso de 680 kilos de carne por irregularidades sanitarias.
En la ciudad de Viedma, un operativo conjunto llevado a cabo por la Brigada Rural de la Policía de Río Negro, inspectores municipales y personal del área provincial de Producción y Agroindustria resultó en la clausura preventiva de una sala de elaboración y el decomiso de 680 kilos de carne en mal estado. El establecimiento, ubicado sobre Boulevard Ituzaingó, presentó múltiples irregularidades sanitarias.
Durante la inspección, se constató una deficiente higiene en la sala de elaboración y falta general de limpieza. En la cámara de frío, los agentes encontraron productos cárnicos sin sello bromatológico, lo que indicaría su procedencia de faena clandestina. Además, se detectó el almacenamiento conjunto de carne con hortalizas, práctica prohibida por la normativa vigente, y la presencia de productos elaborados como hamburguesas y milanesas sin rotulado ni trazabilidad.
Ante esta situación, las autoridades procedieron al decomiso de la mercadería. Parte de los productos fue destruida en el lugar, mientras que el resto fue trasladado al frigorífico FRIDEVI para su disposición final bajo protocolos de seguridad alimentaria.
