viernes, 17 abril, 2026
InicioPolíticaGestionan el traspaso del Tren del Valle a la órbita del Tren...

Gestionan el traspaso del Tren del Valle a la órbita del Tren Patagónico

El Gobierno de Río Negro avanza en las gestiones para que el servicio del Tren del Valle sea operado por la empresa estatal Tren Patagónico, con el objetivo de mejorar la prestación y ampliar su recorrido en la región del Alto Valle.

El Gobierno de Río Negro avanza en las gestiones para que el servicio del Tren del Valle pase a ser operado por la empresa estatal Tren Patagónico, con el objetivo de mejorar la prestación y ampliar el recorrido en el Alto Valle.

Desde la provincia indicaron que la empresa cuenta con capacidad técnica y operativa para asumir el servicio, con la intención de hacerlo sostenible y aumentar la cantidad de pasajeros. En ese marco, el proyecto contempla unir Plottier con Cipolletti y avanzar en una extensión hasta Chichinales, lo que permitiría escalar el sistema ferroviario regional.

El primer paso es que Nación autorice a la empresa provincial a operar el servicio bajo el esquema jurídico correspondiente. Este traspaso podría suceder en los próximos días.

Una vez concretado el traspaso, se evaluará el funcionamiento y posteriormente se avanzará con la ampliación del recorrido. Según explicaron, la definición final depende del Gobierno nacional, aunque las negociaciones se encuentran “muy avanzadas”. La iniciativa forma parte de una estrategia para fortalecer el transporte público regional y mejorar la conectividad entre las ciudades del Alto Valle.

Más Noticias

Falleció un turista brasileño durante una caminata en el Cerro Centinela de Villa La Angostura

Un turista brasileño falleció durante una caminata en el Cerro Centinela, Villa La Angostura. Detalles del operativo de rescate y las instituciones intervinientes.

Municipalidad de Neuquén propone prohibir la limpieza de vidrios en semáforos

El municipio de Neuquén presentó un proyecto para prohibir la limpieza de vidrios en semáforos. Conocé los detalles de la iniciativa y el plan de reinserción laboral.

Fotógrafa retrata el singular bosque sumergido del lago Traful en Neuquén

Conocé el trabajo de Romina Giorno, quien retrata el bosque sumergido del lago Traful en Neuquén. Expediciones y detalles de este fenómeno natural patagónico.

Neuquén avanza en la modernización del tráfico con semáforos inteligentes

La Municipalidad de Neuquén inició la licitación para modernizar los semáforos con inteligencia artificial. El sistema optimizará los tiempos de espera según el flujo vehicular en tiempo real.

Junín de los Andes recibirá fondos para intervenir el río Chimehuín y mejorar alcantarillas

La provincia destinó casi 71 millones de pesos a Junín de los Andes para controlar especies invasoras en el río Chimehuín y mejorar la red de alcantarillado, en obras preventivas.