jueves, 16 abril, 2026
InicioSociedadLanzan "Próximo Paso", un programa para preparar a jóvenes neuquinos para el...

Lanzan «Próximo Paso», un programa para preparar a jóvenes neuquinos para el mundo laboral

El programa provincial ofrecerá talleres en escuelas secundarias para brindar herramientas prelaborales e información sobre el mercado de trabajo, comenzando en la capital en 2026.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Humano, junto al Ministerio de Educación, presentó «Próximo Paso», una nueva iniciativa del programa Emplea Neuquén. Está dirigida a estudiantes de los últimos años del secundario, tanto de escuelas orientadas y técnicas como de escuelas para adultos, con el objetivo de brindarles información actualizada sobre el mundo del trabajo y herramientas prelaborales concretas.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Humano, Lucas Castelli, señaló que para el gobierno provincial es fundamental acompañar a los jóvenes en un momento clave, proporcionándoles información y orientación para tomar decisiones sobre su futuro. «Es importante para nosotros que sigan estudiando y capacitándose, pero para quienes tienen que trabajar de igual manera, lo hagan en las mejores condiciones», afirmó.

El programa se desarrollará en dos etapas durante 2026. En la primera, entre abril y junio, se implementarán entre tres y cuatro talleres semanales en escuelas secundarias de la ciudad de Neuquén. Cada taller tendrá una duración de aproximadamente dos horas y se estima la participación de entre 25 y 30 estudiantes por curso, lo que permitiría alcanzar a más de 1.600 jóvenes en este primer ciclo.

Julieta Cuevas, subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional, explicó que en una segunda etapa se ampliará el alcance hacia el interior de la provincia. Esta expansión se articulará con la red de Oficinas de Empleo y establecimientos educativos de distintas localidades, para garantizar que las herramientas lleguen a más jóvenes en todo el territorio neuquino.

Más Noticias

Río Negro implementa un programa piloto para incorporar la Lengua de Señas Argentina en escuelas

Conocé el programa piloto de Río Negro para enseñar Lengua de Señas Argentina en escuelas de Viedma. Una iniciativa para fomentar la inclusión educativa.

La Justicia fija fecha para la audiencia de formulación de cargos contra el intendente de Allen

Conocé los detalles de la audiencia de formulación de cargos contra el intendente de Allen, Raúl Marcelo Román, fijada para el 27 de abril por presunto peculado.

Ministra Soledad Martínez se reunió con directivos del CPEM 29 para abordar reclamo histórico

La ministra Soledad Martínez analizó con directivos del CPEM 29 un pedido sobre el SUM. Conocé los detalles del encuentro y las prioridades educativas en Neuquén.

Neuquén presentó su programa de monitoreo de emisiones en un encuentro internacional en París

La provincia de Neuquén participó en París de la Red de Reguladores de Metano, presentando su programa para monitorear y reducir emisiones, fortaleciendo la gestión ambiental local.

Emprendedor neuquino apuesta por nuevas experiencias turísticas en la nieve de Caviahue y Copahue

Con una hostería y excursiones en motos de nieve, un emprendedor neuquino busca diversificar la oferta turística invernal en Caviahue y Copahue, apuntando a experiencias para toda la familia.