Luis Bertolini fue citado en una causa por presunta defraudación. Al no atenderse la notificación en su domicilio, su comparecencia queda fijada para el lunes en la Ciudad Judicial de Neuquén.
El intendente de Plottier, Luis Bertolini, fue citado por la Justicia en el contexto de una causa por presunta defraudación contra la administración pública, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario. Según informaron fuentes policiales, efectivos de la Comisaría 7 acudieron al barrio Colonia San Francisco con un oficio judicial para notificarlo, pero no obtuvieron respuesta desde el interior de la vivienda, pese a constatar presencia de personas. Esta situación generó tensión durante el operativo.
La causa, caratulada bajo el expediente Nº 368027/2026, investiga las mencionadas presuntas maniobras. Al no concretarse la notificación personal, el sistema judicial prevé mecanismos alternativos para garantizar la comparecencia, por lo que Bertolini deberá presentarse de todas formas, ya que la citación también alcanza a su representación legal.
La audiencia de formulación de cargos está prevista para el lunes 13 de abril, a las 11 horas, en la sala 15 de la Ciudad Judicial de Neuquén. En ella, la fiscalía formulará los cargos, propondrá medidas de coerción y fijará el control de la investigación.
En paralelo, el intendente difundió un mensaje público a través de redes sociales para dar su versión de los hechos y rechazar las acusaciones. Bertolini se refirió a un informe de auditoría reciente que analizó cerca de 180 expedientes y distintos procedimientos, afirmando: «Este informe en ningún momento habla ni convalida que se haya encontrado fraude a la administración pública».
