viernes, 10 abril, 2026
InicioSociedadPiedra del Águila celebró su 129º aniversario con acto oficial y anuncios...

Piedra del Águila celebró su 129º aniversario con acto oficial y anuncios de obras

La localidad neuquina conmemoró un nuevo aniversario con un acto que incluyó desfile, reconocimientos y la presencia de autoridades provinciales y municipales, quienes destacaron obras en ejecución y planes para la comunidad.

La comunidad de Piedra del Águila celebró su 129º aniversario con un acto oficial que incluyó un desfile y reconocimientos a la trayectoria laboral y a proyectos comunitarios. El evento contó con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini, y el intendente local, Julio Hernández.

Durante su discurso, el ministro Nicolini destacó la presencia del Estado en diversos ámbitos. «Tenemos que trabajar en conjunto, el Estado no puede mirar para otro lado, no puede abandonar la obra pública, ni la salud, la educación, ni la seguridad pública», afirmó. En este marco, resaltó el trabajo del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). Sobre este último, subrayó que Piedra del Águila ya cuenta con toda su luminaria pública convertida a tecnología LED, como parte de un plan provincial de alumbrado eficiente.

Nicolini también se refirió a las obras viales que se ejecutan en un trayecto de 20 cuadras de la localidad y a medidas de seguridad, como la creación de una dirección regional y la asignación de nuevos móviles y unidades especiales para la Comisaría Octava.

Por su parte, el intendente Julio Hernández comentó que el foco está puesto en el desarrollo de infraestructura para potenciar el turismo y el bienestar de la población. Valoró el trabajo conjunto con el IPVU para proyectos de planificación y soluciones habitacionales, y destacó la generación de empleo por parte del sector privado. Entre las obras mencionadas, se encuentran el futuro SUM para la escuela 315, la ejecución de nueve viviendas, el acondicionamiento de canales y la planificación de conexiones viales y peatonales.

El acto incluyó una invocación religiosa y la entrega de reconocimientos a empleados municipales jubilados y a agentes que desarrollan proyectos para mejorar la calidad de vida local.

Más Noticias

Cipolletti: dos personas fueron obligadas a limpiar una plaza tras ensuciarla

Dos personas fueron obligadas a limpiar la Plazoleta del Tango en Cipolletti tras romper bolsas y generar desorden. La Municipalidad intervino y aplicará sanciones.

Denuncian amenazas de un estudiante en una escuela de Cipolletti

Una denuncia por amenazas de un estudiante en Cipolletti activó protocolos de seguridad y la intervención de Fiscalía, SENAF y Defensoría de Niños. Clases continúan con presencia policial.

Cierra la temporada estival del Paso Internacional Pichachén

El Paso Internacional Pichachén cerró su temporada estival el 10 de abril. Conocé su ubicación, importancia para el Alto Neuquén y el récord de apertura anticipada en 2025.

Corte programado de energía eléctrica en Centenario este domingo 12 de abril

Conocé los detalles del corte programado de energía eléctrica en Centenario para el domingo 12 de abril. Horarios, sectores afectados y motivo de los trabajos del EPEN.

Las Lajas se alista para la 29ª Fiesta Provincial del Pasto

Conocé el programa completo de la 29ª Fiesta Provincial del Pasto en Las Lajas, Neuquén. Música, destrezas criollas y feria del 10 al 12 de abril.