domingo, 5 abril, 2026
InicioSociedadObra de agua potable en Chos Malal alcanza un 30% de avance

Obra de agua potable en Chos Malal alcanza un 30% de avance

La ejecución del nuevo sistema de agua potable en la localidad norteña avanza con trabajos en múltiples frentes, lo que permitirá ampliar el acceso al servicio a más barrios.

La obra «Sistema de Agua Potable» en Chos Malal, ejecutada por el Gobierno de la Provincia del Neuquén a través de UPEFE y el EPAS, registra un avance aproximado del 30%. Los trabajos se desarrollan activamente en distintos sectores de la ciudad, incluyendo los barrios Vertientes Originales, El Sauce, la Planta Potabilizadora y el centro.

Entre las principales intervenciones se destacan la ampliación de la Planta Potabilizadora, la construcción de siete nuevas cisternas estratégicas con capacidad para más de 540.000 litros de agua y el tendido de más de 45.200 metros de cañería para impulsión y distribución.

Este proyecto permitirá mejorar significativamente la prestación del servicio y llevar agua potable a barrios que actualmente no cuentan con red de distribución, como Loteo Ruta 40, Las Vertientes, Chacras Sur, El Sauce, Los Maitenes y Chacras del Yo Yo. Además, contempla la ampliación del sistema existente y el fortalecimiento de la infraestructura de almacenamiento en la localidad.

La ejecución de la obra genera un impacto en la economía local a través de la generación de empleo. Actualmente, la empresa a cargo cuenta con 45 trabajadores en forma directa, además de proveedores y comercios vinculados. El plantel está integrado mayoritariamente por personal neuquino e incluye la participación de mujeres en tareas técnicas como soldadura y operación de maquinaria.

El presidente del EPAS, Gustavo Hernández, destacó: «Este es un trabajo articulado que se llevó adelante desde el Gobierno provincial, a través de UPEFE, buscando financiamiento externo. En un contexto donde la obra pública está paralizada a nivel nacional, la provincia del Neuquén avanzó con alternativas para continuar ejecutando obras prioritarias que mejoran la calidad de vida de los habitantes».

Más Noticias

Pronóstico del tiempo para Neuquén: domingo con aire frío e inestabilidad

Conocé el pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén. Aire frío, descenso térmico, lluvias dispersas y viento en la capital y principales localidades.

Operativo de Semana Santa en Cipolletti: tres conductores dieron positivo en controles de alcoholemia

Durante el operativo de Semana Santa en Cipolletti se controlaron 636 vehículos. Tres conductores dieron positivo en alcoholemia y se labraron ocho actas de infracción.

El gobierno de Neuquén aplica cesantías por ausentismo laboral en el sector público

El gobierno de Neuquén despidió a una empleada del Ministerio de Salud por numerosas faltas injustificadas. Conocé los detalles del caso y la política de controles en el sector público.

Policía auxilió a un bebé de 15 días que sufrió una obstrucción respiratoria en Bariloche

Efectivos policiales realizaron maniobras de reanimación a un bebé de 15 días que dejó de respirar en Bariloche. El niño fue estabilizado y trasladado a un hospital.

Secuestran una camioneta por irregularidades en motor y chasis en un control vial

En un control vial en la intersección de rutas provinciales, Seguridad Vial secuestró una camioneta Ford Ranger por irregularidades en la numeración del motor y el chasis. El conductor fue imputado.