lunes, 30 marzo, 2026
InicioSociedadUna joven emprendedora abre pastelería en Chos Malal con productos regionales

Una joven emprendedora abre pastelería en Chos Malal con productos regionales

Yvonne Pervanas, de 26 años, inauguró su local ‘Don Costa’ tras formarse en Córdoba y Madrid. Su proyecto apuesta por la utilización de frutas de estación y materias primas locales.

Yvonne Pervanas, vecina de Chos Malal, abrió su pastelería en 2023 luego de regresar de una formación especializada en España. Con 26 años, decidió apostar por un emprendimiento propio en su ciudad natal, respaldada por la tradición gastronómica de su familia.

Inició su camino académico en Córdoba, donde cursó la Tecnicatura en Gastronomía en el instituto Azafrán, tras dejar la carrera de Economía. Luego, se especializó en pastelería durante 2022 en una sucursal de Madrid de una reconocida escuela francesa.

El proyecto se consolidó al volver a Chos Malal, donde su padre administra desde hace más de tres décadas un restaurante y una heladería artesanal. «Me gusta usar mucha fruta de temporada y productos de estación porque le dan protagonismo a la cocina, además es invaluable la calidad de un producto de temporada», sostuvo la emprendedora.

Su emprendimiento, llamado Don Costa, incorpora productos de estación y materias primas regionales. Sobre la evolución del negocio, Pervanas indicó que la respuesta del público ha sido positiva, lo que le permitió ampliar la oferta. «Funciona muy bien, la gente acompaña y valora el producto, la calidad y eso me permite salir de lo que es la pastelería tradicional», afirmó.

Más Noticias

Provincia ejecuta obras y mejoras en Centros de Desarrollo Infantil de Neuquén

El Gobierno de Neuquén ejecuta un plan de mantenimiento y refacción en CDI de la provincia, con obras en 13 espacios y una próxima etapa de renovación de equipamiento.

Pronóstico del tiempo para Neuquén: calor en valles y lluvias débiles hacia la cordillera

Conocé el pronóstico del tiempo para Neuquén este lunes 20 de marzo. Información detallada por localidad: temperaturas, viento y estado del cielo en valles y cordillera.

Avanzan las obras para crear un nuevo punto de encuentro en la calle Mazzoni

Conoce los detalles de la obra municipal en la calle Mazzoni de Neuquén, que creará un espacio público con pavimentación, iluminación LED, juegos y forestación.

Pablo Cervi valora el fallo sobre YPF como clave para la estabilidad económica de Neuquén

El senador Pablo Cervi analizó el fallo sobre YPF y su importancia para evitar un impacto negativo en la economía de Neuquén y el desarrollo energético nacional.

Figueroa encabezó un encuentro partidario de Comunidad en Neuquén capital

El gobernador Rolando Figueroa reunió a cientos de militantes de Comunidad en Neuquén capital. Repasó su gestión, destacó logros económicos y proyectó el camino electoral.