La felicidad de revivir aquel momento eterno y de volver a abrazarse con una felicidad similar a la que gozaron hace cinco décadas en el estadio de Vélez desbordó de emoción a los campeones del Metropolitano 75, el título que cortó la histórica racha negra de 18 años sin vueltas olímpicas. En el Museo River, el Pato Fillol, el Beto Alonso, Pinino Más, Omar Labruna (hijo de Angelito, entrenador y leyenda) y hasta Jota Jota López que no había vuelto a pisar el club desde que sufrió la pérdida de la categoría como deté, disfrutaron de una fiesta Monumental en el homenaje organizado por los dirigentes para homenajear a los héroes que el 14 de agosto de 1975 le devolvieron la gloria a River.
El evento de este lunes, desde las 19, contó con la presencia y las palabras del presidente Jorge Brito, Stefano Di Carlo, secretario general y candidato del oficialismo para las elecciones del 1° de noviembre, quienes mencionaron que no vivieron aquella gesta porque aún no habían nacido pero que comprenden lo que significó para el club. También estuvieron los expresidentes Rodolfo D’Onofrio y Hugo Santilli. Ellos, junto a los jugadores invitados de aquel plantel (los fallecidos Perfumo, Comelles y Sebastián Pena estuvieron representados por familiares), disfrutaron de un cóctel de bienvenida a puro brindis y luego cada uno de los campeones recibió una medalla especial por el 50° aniversario del título y un libro para atesorar de por vida y como recuerdo para sus hijos, familiares y amigos.
El Pato Fillol y el Beto Alonso, ídolos eternos de River y estrellas del equipo del 75.
Como cierre, se proyectó la emocionante película documental “1975, La Vuelta”, dirigida por Guido Mignogna y Lucas Spósito y estrenada en abril de 2024 en el BAFICI, que narra la campaña de ese histórico Metro con entrevistas a protagonistas e imágenes maravillosas. Justamente, en homenaje a los campeones, en el Museo River el film se podrá ver durante toda esta semana.
River campeón del Metro 1975.
Las figuras del agasajo fueron Alonso, Fillol, Pedro González, Omar Labruna, Héctor y Carlos Morete, Raimondo y Rubén Bruno, autor del gol ante Argentinos en Liniers en medio de un paro de los profesionales, aunque J. J López fue ovacionado con el “Negrooo, Negrooo” y extrañó a su amigo Mostaza Merlo, ausente por un estado gripal.
La gran ovación de la noche fue para Jota Jota López, quien no pisaba el club desde la pérdida de la categoría como DT.