POLÍTICA
Diane Abbott dice que la atacan por «ser negra y de izquierdas», mientras fomenta el odio hacia los judíos
La diputada británica Diane Abbott ha vuelto a encender la polémica al reafirmar declaraciones que niegan que los judíos sufran racismo. En una entrevista reciente con la BBC, Abbott sostuvo que no se arrepiente de sus comentarios de 2023, en los que afirmó que judíos, irlandeses y personas gitanas pueden experimentar prejuicio, pero no racismo.
Lo más grave no es solo lo que dijo entonces, sino que ahora lo repite sin rubor: “Debe haber una diferencia entre el racismo, que se refiere al color, y otros tipos de prejuicio. Uno puede ver a una persona negra y reconocerla inmediatamente. A un judío, no”.
Abbott ya había sido suspendida temporalmente del Partido Laborista por esos dichos en 2023, aunque fue reincorporada tras pedir disculpas.
| La Derecha Diario
Pero en lugar de asumir la responsabilidad de sus palabras, ahora decide reafirmarlas públicamente, insistiendo en que sus declaraciones son “correctas” y que es víctima de una caza de brujas por ser “mujer negra y de izquierda”.
El Partido Laborista, por su parte, actuó con firmeza al suspenderla nuevamente y retirarle el acta como parlamentaria de la bancada, dejándola como independiente.
“No hay lugar para el antisemitismo en el Partido Laborista”, afirmó la viceprimera ministra Angela Rayner. Sin embargo, no es la primera vez que sectores del partido son acusados de antisemitismo, y los casos repetidos ponen en duda cuán profundo es realmente el compromiso con la erradicación del odio antijudío.
Diversas organizaciones, como el Holocaust Memorial Day Trust, condenaron con dureza sus palabras: “Afirmar que las personas blancas no son objeto de racismo es erróneo, una distorsión de la historia y un insulto a las víctimas y a los sobrevivientes de persecuciones horribles. El antisemitismo y el antigitanismo son formas de racismo profundamente arraigadas hasta hoy”.
➡️ Política
Más noticias: