18/07/2025 16:16hs.
El Mario Alberto Kempes estará teñido de rojo y blanco, pero no sólo por los colores de Instituto. En esta ocasión, los hinchas de River no tendrán que camuflarse en la famosa tribuna de neutrales y podrán lucir su camiseta con orgullo. Porque en medio de la intención de que vuelvan los visitantes al fútbol argentino, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá el aliento de 26.000 personas que arrasaron con los tickets y coparán la mitad del estadio mundialista en 1978.
Las extensas filas en la tarde de este viernes en las boleterías de Dinosaurio Mall Alto Verde, lugar designado para la venta presencial y el canje de entradas, empezaron a marcar cómo será la temperatura en la popular Artime y la platea Gasperini. Un clima similar al que se vive en cada partido en el Monumental, con un sold out que esta vez se pronuncia, como cantaba el Potro Rodrigo, con «acento» cordobés.
Entre los Millonarios que asistirán desde todos los rincones desde la Docta y los que irán llegando desde Buenos Aires y otra provincias, la organización espera un lleno total con un estadio 50-50 ante la expectativa que generó el triunfo de Instituto frente a Gimnasia en el debut en La Plata y lo que significa enfrentar a River.
La iniciativa de Chiqui Tapia hace algunas semanas, antes del anuncio oficial en el predio de la AFA, fue muy bien vista por el Gobierno provincial, que le transmitió la idea al presidente Juan Manuel Cavagliatto e impulsó la salida de Instituto de Alta Córdoba. Y si bien en lo deportivo podría significar dar cierta ventaja por no jugar en casa con todo el público a favor, en lo económico es una oportunidad única. Tal es así que a la arcas de la Gloria ingresarán aproximadamente 500 millones de pesos limpios luego del encuentro.
Como si fuera una final, para los encargados del operativo también es una prueba de fuego. El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) determinó la presencia de más de mil agentes y si bien las puertas se abrirán a las 18, tres horas antes del pitazo inicial de Luis Lobo Medina, el Parque del Kempes cerrará al mediodía para comenzar a restringir la circulación.
Como sucedió en Seattle y en Los Ángeles en el Mundial de Clubes, los hinchas de River siguen al equipo a todas partes. Y en el Kempes, armarán una verdadera fiesta para ser locales otra vez…
Así serán los accesos al estadio
Los ingresos al Kempes. Imagen: Cosedepro.
Los ingresos al Kempes. Imagen: Cosedepro.