Ante el aumento de la desocupación, la pobreza y las carencias en las infancias bonaerenses, el diputado de izquierda, Guillermo Pacagnini (MST FIT Unidad) presentó un proyecto en la Legislatura con un pedido de informes al ministro Andrés Larroque, de Desarrollo de la Comunidad (ver proyecto). Además de anunciar que acompañará la movilización a La Plata del MST “Teresa Vive” este jueves 10 y la Jornada Provincial de Lucha convocada.
Guillermo Pacagnini afirmó: “En plena emergencia social y económica que golpea a las infancias, la juventud, las mujeres, desocupados, trabajadores informales y sectores más vulnerados de la Provincia, se necesita saber con urgencia y transparencia con qué presupuesto social cuenta el gobierno, en la provincia más rica y poblada del país. Y por qué no se incrementa la entrega de alimentos secos ni se habilitan las tarjetas para alimentos frescos, ya que el hambre no espera”.
El diputado y dirigente de la salud, Pacagnini agregó: “Cuando el gobierno reconoce el aumento de la desocupación, incluso entre jóvenes y mujeres, se debería poner un impuesto a la riqueza y a las exportadoras para generar un plan de viviendas, con trabajo genuino y suspender los pagos de la estafa de la deuda para cuadruplicar la miseria de $ 75 mil al mes que pagan por el plan Barrios Bonaerenses. Porque hoy, Kicillof paga menos en estos programas sociales que Milei con el Potenciar Trabajo. Tanto que hablan de ‘derechos’, de ‘futuro’ y de ser ‘distintos’ a la ultraderecha ajustadora y represora, pero el Estado provincial está ausente y el ajuste, presente”, concluyó al reiterar la convocatoria de este jueves a La Plata.