Se trata de la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, que estaba a cargo de César Torres, quien continuará en la gestión.
-
Legislatura: la oposición le trabó proyectos fiscales a Jorge Macri, obligado a recalcular
-
Motosierra para el 9 de julio: el Gobierno no realizará el desfile militar
Jorge Macri y Clara Muzzio afinan el Gabinete porteño.
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires definió un cambio en la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, que asesora directamente a la Jefatura de Gabinete. El organismo es el encargado de administrar el Registro Civil, ejecutar audiencias públicas, supervisar el sistema de atención y reclamos de los ciudadanos e instrumentar las políticas de defensa al consumidor.
La encargada de anunciar la modificación fue la portavoz de la gestión porteña, Laura Alonso. «Ezequiel Sabor asumirá como nuevo secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano. Tendrá a su cargo los servicios descentralizados en las Comunas, el Registro Civil, entre otros», precisó.
Formado como contador público (UBA) y con una maestría en Economía y Ciencias Políticas (ESEADE), el nuevo funcionario ya ocupaba cargos en la administración capitalina, al ser uno de los directores del Banco Ciudad y el titular de una Unidad de asesores de la ciudad de Buenos Aires. Además, fue secretario de Trabajo durante la presidencia de Mauricio Macri.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/lauritalonso/status/1940877044264415386&partner=&hide_thread=false
CAMBIO EN EL GABINETE PORTEÑO
Ezequiel Sabor asumirá como nuevo secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano. Tendrá a su cargo los servicios descentralizados en las Comunas, el Registro Civil, entre otros.
Por su parte, César Torres seguirá en la gestión asesorando en el…
— Laura Alonso (@lauritalonso) July 3, 2025
«Por su parte, César Torres seguirá en la gestión asesorando en el fortalecimiento de las relaciones de nuestra Ciudad con otras jurisdicciones», añade la publicación en redes sociales de Laura Alonso. Torres, hombre de confianza de Jorge Macri (incluso, integró el gabinete municipal de Vicente López), portaba los antecedentes de haber sido subsecretario del Gobierno porteño, diputado bonaerense y legislador de la ciudad de Buenos Aires en la década de los ’90.
Cambios en el Gabinete de la ciudad de Buenos Aires
En mayo de este año, la propia Alonso había anunciado una reorganización del Gabinete porteño. «Se ajustará la gestión en función de los siguientes ejes estratégicos», dijo y enumeró: «Orden público, seguridad y limpieza; cuidado: salud, educación y desarrollo humano; movilidad; cultura, deporte y turismo; reforma y simplificación del Estado (se fija este nuevo rol)».
Otra de las novedades fue la salida del asesor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, quien tampoco continuó ligado al PRO en la ciudad de Buenos Aires. «No están dadas las condiciones para su continuidad», explicó Alonso. Todo apunta a que se debía a la expresa molestia que reiteró el presidente Javier Milei ante el especialista, al que calificó de «basura inmunda» y representó el principal motivo de lejanía entre el referente libertario y Jorge Macri.