viernes, 6 junio, 2025
InicioPolíticaCristina Kirchner confirmó que será candidata en la tercera sección bonaerense

Cristina Kirchner confirmó que será candidata en la tercera sección bonaerense

Cristina Kirchner brindó una entrevista al periodista Gustavo Sylvestre en el canal C5N. Después del acto del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, en donde Axel Kicillof llamó a la unidad con un discurso marcadamente antiMilei, Cristina estuvo a tono. También marcó un claro acento en la «unidad» para el armado electoral y anunció su candidatura a la tercera sección en la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de un peronismo que viene arrastrando una crisis desde la derrota que sufrió en la última elección presidencial a manos de la ultradrecha, de la que no ha podido recuperarse. La división por cargos con el gobernador de la provincia Axel Kicillof ajena a su electorado y al ajuste feroz del gobierno de Milei hacia los trabajadores y sectores populares no ha hecho más que profundizarla. Cristina Kirchner ha ido retrocediendo en la interna para terminar por presentarse en provincia, el único lugar donde puede hacerlo. Y frente al temor de una derrota, la necesidad de poner toda la carne al asador. “El desdoblamiento en CABA fue un gran error de Macri, le costó salir tercero”, planteó la dirigente. Y agregó: “El peronismo hizo una muy buena elección. No es que la unidad te permita ganar, pero si estás dividido seguro que perdés y mal». Además le dijo al periodista, «No se trata de enamorar, se trata de «representar», confirmando que no tienen grandes ambiciones en lo que hace a poner en pie una alternativa al mileismo.

Muy alejada de las verdades políticas que planteó en su último discurso del 25 de mayo, donde dialogó con la derecha, atacando a los trabajadores estatales, docentes y de salud por su supuesta «ineficiencia». En una semana de alto impacto social de una lucha ejemplar de estos sectores –como la del Hospital Garrihan y del Conicet–, en esta entrevista tuvo un discurso netamente electoral, donde centralmente atacó a la derecha, tanto del gobierno de Milei como el de Macri.

Te puede interesar: La “nueva estatalidad” de Cristina: una oposición que habla el lenguaje de Milei

En desarrollo.

Más Noticias