El piso de un colegio en la ciudad de Sunchales, Santa Fe, se derrumbó en el primer día del ciclo lectivo 2025. Todo sucedió este martes por la mañana, en la escuela Nº 379 «Florentino Ameghino». Mientras padres y alumnos posaban para la clásica foto del primer día de clases, el suelo se hundió.
Mauro Zambon, bombero voluntario de Sunchales, contó que el pozo generado por el hundimiento tiene una profundidad de dos metros: «Fue un socavón importante. El lugar era bastante grande y justo enfrente del pizarrón, lo que evitó que los chicos estuvieran más cerca del área afectada. Tengo registrado que atendimos a cuatro personas, tres de las cuales pudieron salir sin problemas. La cuarta fue una mujer que sufrió una lesión en el tobillo y tuvimos que intervenir para poder sacarla del pozo».
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Medios locales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que se trata de la escuela más antigua de Sunchales y la rotura se habría generado por un pozo ciego.
Las responsabilidades del hecho
Tras el accidente, el colegio permanece cerrado, pero se estima que mañana se dictarán clases con normalidad en el resto de las aulas, mientras los alumnos del curso accidentado tendrían jornada reducida.
Sobre quién debería hacerse cargo del problema, desde la ciudad indicaron: “Es un edificio histórico de la ciudad, tendría que inspeccionar el municipio porque hay una ordenanza que destina fondos para el mantenimiento. El resto depende del Ministerio de Educación”.
Un detalle a tener en cuenta es que el colegio no pudo arrancar con el dictado de clases el lunes porque sufrieron un robo que obligó a las autoridades a suspender las actividades por un día.
HM / Gi