Joaquín Laso ya no será jugador de Independiente a partir del 31 de diciembre de 2024: luego de varios meses marcados por conflictos contractuales y críticas hacia su desempeño, el defensor central no fue incluido en los planes del técnico Julio Vaccari para la próxima temporada y no renovará su vínculo con el club.
La salida del jugador fue confirmada por Daniel Seoane, secretario general del Rojo, quien explicó en una entrevista con Radio Continental que el contrato no será extendido: “Termina su contrato el 31 de diciembre. Cuando (Julio) Vaccari nos plantea lo que propone para el 2025, no está en los planes y no se le renovará”.
Desde junio de 2021, el zaguero disputó 93 partidos con el Rojo, anotando cuatro goles, recibiendo 30 tarjetas amarillas y tres rojas. Sin embargo, una serie de errores defensivos y tensiones con la dirigencia fueron minando su relación con el club.
joaquin laso 1.jpg
El conflicto entre Laso y la dirigencia se intensificó a finales de octubre, cuando su representante reclamó una deuda de 80 mil dólares. Esto llevó al club a proponer un plan de pagos que no fue aceptado. Además, declaraciones del jugador en medios deportivos, donde mencionó que “no necesita de Independiente”, generaron malestar en la institución.
Laso no será el único: otros jugadores también deja Independiente
Laso no será el único experimentado en abandonar el club: Damián Pérez y Julio Buffarini también quedarán en libertad de acción al no renovar sus contratos. Esto marca el inicio de una renovación en el plantel, que busca dejar atrás un año lleno de dificultades tanto dentro como fuera de la cancha.
joaquin laso 2.jpg
Con su salida confirmada, Independiente deberá reforzar su defensa de cara a la temporada 2025. El club ya está en negociaciones para incorporar nuevos nombres que puedan aportar solidez en el fondo, mientras se intenta resolver los problemas financieros que han afectado la gestión en los últimos años.
Embed
Lo que se lee ahora