martes, 24 diciembre, 2024
InicioDeportesLa Bolsa de Tokio abre a la baja, arrastrada por comentarios de...

La Bolsa de Tokio abre a la baja, arrastrada por comentarios de la Fed y pese a Nissan

Tokio, 19 dic (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajaba cerca de un 1 % en la apertura de la sesión de este jueves, lastrado por las pérdidas en Wall Street y tras los comentarios de la Reserva Federal (Fed), y a pesar de las subida de Nissan.

Transcurrida la primera hora y media de negociación, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acumulaba un descenso del 1 % o 387,35 puntos, y se movía en 38.694,36 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, bajaba a un más moderado 0,62 % o 16,84 puntos, y se situaba en 2.703,03 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja, arrastrado por las pérdidas en Wall Street durante la noche, sobre todo en el sector tecnológico, motivadas a su vez por los comentarios de la Reserva Federal estadounidense (Fed), de que podría realizar menos recortes de tipos el año que viene.

El yen, por su parte, se movía en el rango de 154,42 a 154,89 unidades por dólar durante el inicio de las negociaciones en Tokio.

La empresa del sector de los semiconductores Disco era la más negociada al inicio de las negociaciones y bajaba un 0,83 %, seguida de Nissan, que avanzaba un 2,65 %. Honda, por su parte, bajaba un 1,53 %.

Las firmas automovilísticas niponas Nissan Motor y Honda Motor dijeron el miércoles que «exploran posibilidades» para profundizar su cooperación, tras las informaciones de medios locales que apuntan a conversaciones entre ambas firmas para una posible fusión.

El principal objetivo de una posible fusión sería hacer frente a la intensificación de la competencia de fabricantes de vehículos eléctricos chinos y estadounidenses como BYD y Tesla, que acaparan cuotas de mercado crecientes en dos de los principales mercados para los fabricantes nipones.

El fabricante de vehículos Toyota se depreciaba un 0,44 %, y el gigante de los videojuegos Nintendo subía un 2,15 %. EFE

Más Noticias