La estrella de la serie El Oso, el actor Jeremy Allen White, se ha incorporado a la película de Star Wars Mandalorian & Grogu, según ha confirmado el sitio especializado Deadline. Y no será un cameo ni un papel menor; hará del hijo de Jabba the Hutt, Rotta the Hutt.
Jabba, el gran jefe del crimen intergaláctico, gordo y con forma de serpiente, no tiene hijos humanos y, si los tiene, es la primera vez. Supongamos que Jeremy Allen White le da voz a esta criatura. Los parientes de Jabba el Hutt han aparecido en la serie de Star Wars (El libro de Boba Fett) y en películas como Episodio I: La amenaza fantasma.
White se suma al reparto ya formado por Pedro Pascal, que interpreta a Mando, y la actriz de Alien y de Los Cazafantasmas Sigourney Weaver. Jon Favreau dirige y coescribe con Dave Filoni. La película llegará a los cines el 22 de mayo de 2026.
Favreau y Filoni lanzaron imágenes de la película en D23 en agosto en el Honda Center en Anaheim. Esas imágenes mostraban el regreso de Babu Frick y un planeta nevado que se parecía mucho a Hoth de El Imperio contraataca de 1980, con enormes AT-AT pisoteando por todos lados. Para aquellos que lo olvidaron, esas son las máquinas blindadas de cuatro patas que tienen los malos.
También protagoniza la primera versión de una serie de Disney+ el alienígena rojo de orejas puntiagudas Zeb de la serie animada Star Wars: Rebels.
De Bruce Springsteen a los Globo de Oro
Además de su inclusión en el universo Star Wars, Jeremy Allen White está buscando pasar de El Oso a El Jefe: la noticia es que el actor de la exitosa serie sobre un chef de Chicago también está en conversaciones para interpretar a Bruce Springsteen en una próxima película sobre la realización de su legendario álbum acústico de 1982, Nebraska.
Según la información que llega de Hollywood, todavía no hay nada firmado, pero Scott Cooper, conocido por escribir, dirigir y producir la película de 2009 Crazy Heart, protagonizada por Jeff Bridges, es el nombre que está dando vueltas para hacerse cargo del proyecto que ya tendría un título tentativo: Deliver Me From Nowhere (Líbrame de la nada).
La película sería una adaptación del libro de Warren Zanes de 2023, Deliver Me From Nowhere: The Making of Bruce Springsteen’s Nebraska. La idea es que la historia gire en torno a Springsteen y el viaje personal que significó hacer su sexto álbum de estudio, una colección oscura y sencilla de canciones que marcaron una nueva dirección artística del rockero de Born to Run y Born in the U.S.A.
Springsteen grabó Nebraska en una máquina de apenas cuatro pistas en su habitación de Nueva Jersey, unos años antes de que se lanzara el famoso Born in the U.S.A.
Él lo explicó así: «opté por algo distinto. Me dije: ‘Voy a grabar estas canciones y si suenan bien, se las mostraré a mis músicos. Finalmente ese cassette, esas canciones, se convirtieron en el disco. Técnicamente fue difícil llevarlo a cabo. El material había sido grabado de manera extraña y había mucha distorsión en la cinta…'»
En tanto, el dos veces ganador del premio Emmy, Jeremy Allen White, recibió este lunes 9 de diciembre su tercera nominación al Globo de Oro como Mejor Actor en una Serie de TV, Musical o Comedia por la serie de FX. Ya ganó dos veces consecutivas en la categoría por El Oso. ¿La tercera es la vencida o no hay dos sin tres?