La lucha contra el narcotráfico en Rosario continúa y ahora podría involucrarse Buenos Aires ante la viralización de un video donde se amenaza a Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich, las autoridades continúan con sus controles en las calles y se ha intensificado la atención en las cárceles. En ese sentido, este medio se contactó con el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella.
“Desde hace un tiempo venimos trabajando muy fuertemente en una política de persecución penal sobre las bandas que operaban en nuestra ciudad y esto ha tenido como resultado que hoy los principales líderes de las bandas que operaban en Venado Tuerto están presos”, comentó Leonel Chiarella. “Esto tiene que ver con una decisión política que hemos tomado desde el gobierno local, de hacernos cargo de este problema y poder tomar cartas en el asunto”, agregó.
Cuáles son los 3 ejes que determinaron el control del narcotráfico
Posteriormente, Chiarella planteó: “A partir del trabajo que viene haciendo nuestro gobernador, Maximiliano Pullaro, se da un contexto en donde esos líderes que operaban en nuestra ciudad y que tenían conexiones con las bandas que operaban en la ciudad de Rosario, hoy tienen un mayor control”. Luego, manifestó que, “la decisión política del gobierno de la provincia de Santa Fe ha sido basada en 3 ejes, el control sobre las cárceles, el control de la calle y el decomiso de los bienes de los narcos”.
“La denuncia con nombre y apellido ha permitido poder exponer y poder plantear a la ciudadanía también la responsabilidad política y quienes ocupamos lugares de gestión de no mirar para el costado e ir al frente sobre uno de los temas que atraviesa la sociedad”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “No podemos elegir los problemas a los cuales enfrentarnos, los vecinos también nos plantean cuáles son los problemas”.
La complejidad de erradicar un problema que afecta al mundo
Por otro lado, el intendente de Venado Tuerto señaló: “Es muy complejo erradicar una situación de estas características porque es un fenómeno que es mundial, nosotros trabajamos sobre 2 perspectivas, una es el control de la violencia y que la droga no genere más delito”. A su vez, remarcó que, “también está el trabajo que se hace en materia de prevención y de tratamiento sobre los consumos problemáticos, las diferentes políticas sociales que tengan que ver con trabajo y educación van a ayudar con eso”.
Sobre el final, Chiarella destacó que, “este tipo de amenazas tiene que ver con qué es lo que se está haciendo bien, las bandas reaccionan cuando hay una decisión política que los afecta y si los afecta significa que vamos por el camino correcto”.