sábado, 28 diciembre, 2024
InicioPolíticaCon críticas a Karina Milei, un legislador porteño se va de La...

Con críticas a Karina Milei, un legislador porteño se va de La Libertad Avanza y deja a Ramiro Marra en un brete incómodo

Con cuestionamientos a Karina Milei, la hermana del Presidente, presidenta del partido e integrante del triángulo de hierro que encabeza el mandatario, un legislador porteño de La Libertad Avanza pega un portazo del bloque que conduce Ramiro Marra y deja al ex candidato jefe de Gobierno y asesor de Javier Milei en una posición incómoda en la Legislatura de la Ciudad.

Se trata de Eugenio Casielles, uno de los fundadores del espacio que ahora preside la hermana de Milei. El legislador levantó el perfil mediático esta semana y desparramó críticas a la conducción y las formas en La Libertad Avanza, y a muchos funcionarios que, según consideró, eran «representantes arquetípicos del pasado» y ahora permean con sus ideas en el día a día del Gobierno.

«Funcionarios que, con varios fracasos sobre sí, comenzaron a tallar no solo la gestión diaria de nuestra Patria, sino incluso a permear con sus ideas y sus prácticas, aquella opción nueva que quisimos poner a disposición de la ciudadanía», apuntó Casielles en un documento de su autoría que hizo circular en las últimas horas y que tituló «¿Qué le pasó a La Libertad Avanza?«. La crítica tiene nombre: es el de Patricia Bullrich que ya había sido tildada como «la peor» por Casielles. La ministra de Seguridad, en el plano político porteño, acerca a sus legisladores a trabajar en tándem con los de Pilar Ramírez, la elegida por Karina Milei como presidenta de LLA-Caba.

Por estas horas, Casielles evalúa conformar un monobloque en la Legislatura, lo que dejaría en una situación todavía más incómoda a su «amigo de la vida» -según dice el propio legislador de Ramiro Marra, quien ya había protagonizado un escándalo al quedar al frente de un bloque que Karina Milei desconoce.

Cuestionó el legislador que «también las viejas formas regresaron a la arena política». «Me pregunto si perseguir funcionarios por su inclinación ideológica, si sostener aplaudidores en detrimento de profesionales y si mostrarle al mundo que quienes nos conducen pueden ser eliminados a los gritos y de un plumazo, también no es parte de todo eso que vinimos a cambiar», insistió, en una clara referencia a la decisión de Milei de echar a la canciller Diana Mondino y avanzar con la purga en el Ministerio de Relaciones Exteriores que ahora conduce Gerardo Werthein.

«En ese gran ‘¿qué nos pasó?’, y en tan poco tiempo, es que me he planteado si mi pertenencia a La Libertad Avanza tiene el mismo sentido que tuvo cuando ayudé a fundarla y si no estamos justamente a tiempo de rever lo que estamos haciendo antes de que sea tarde.

En ese sentido, también cuestionó «la imposibilidad del debate hacia adentro, la discusión de ideas y la argumentación para corregir errores».

La eterna interna porteña en LLA se acomoda a los deseos de Karina Milei

Eugenio Casielles cerró su texto señalando su intención de que esas palabras «sirvan para llamar a la reflexión» al Presidente y los dirigentes que lo rodean. «Karina Milei le hace muy mal al partido«, dicen que dijo el legislador porteño, en una frase que podría dejarlo más rápido afuera del armado libertario.

Ramiro Marra verá resentido su bloque en la Legislatura.Ramiro Marra verá resentido su bloque en la Legislatura.

No obstante, la inminente salida de Casielles del bloque deja en una situación incómoda a Marra, aún cuando desde el entorno del legislador que también integra el consejo de asesores del presidente Milei le restaron importancia. «El tema no es importante, no lo estoy siguiendo», le hizo saber quien fuera el candidato libertario a jefe de Gobierno porteño a su entorno, mientras Casielles agita la posibilidad del monobloque.

Karina Milei (al medio), su espada en la Legislatura porteña Pilar Ramírez (a la izquierda) y la legisladora Marina Kienast (a la derecha). Foto XKarina Milei (al medio), su espada en la Legislatura porteña Pilar Ramírez (a la izquierda) y la legisladora Marina Kienast (a la derecha). Foto X

Pero en los hechos, que Casielles -un legislador con peso económico para el armado de Marra- pegue el portazo, lo deja aún más flaco al economista en su disputa de terruño chico. Sin el aval de Karina Milei, el bloque que responde a Marra en la Legislatura porteña se reducirá a cuatro bancas.

Cuando Ramírez le disputó la conducción de LLA en el legislativo de la Ciudad, la legisladora tenía la banca de Karina pero no los números. Meses después logró el pase de una legisladora de Marra y otra que entró al cuerpo de la mano de Ricardo López Murphy.

El bloque avalado desde el oficialismo, así, ya suma cinco escaños, uno más de lo que le quedaría a Marra, con la salida de su ex socio. Todo sin contar la alianza con los tres legisladores del PRO que responden a Patricia Bullrich.

Mientras se le ordena el poder en la Ciudad, Karina Milei se mostró fundacional este sábado en el Chaco.

DS

Más Noticias