El gobernador Rolando Figueroa ponderó la presencia de la Policía Federal en la provincia de Neuquén y resaltó el trabajo conjunto entre las fuerzas federales y la Policía provincial en el combate del narcotráfico y el narcomenudeo. “Lo que el ciudadano necesita es mayor seguridad, y para eso es necesario un trabajo coordinado entre las fuerzas”, señaló.
Figueroa participó del acto por el 203 aniversario de la Policía Federal que se desarrolló en el auditorio de Casa de Gobierno.
“El ciudadano no sabe muchas veces cuáles son los deberes de cuál Policía o de quién es el deber. Lo que necesita el ciudadano es mayor seguridad y estar libre de determinadas problemáticas, y para eso necesita de las fuerzas federales y de las provinciales. Por eso lo importante es poder coordinar el trabajo”, expresó el gobernador.
Indicó que Neuquén asumió “un trabajo que para nosotros estaba pendiente”, que comprende la decisión de trabajar para combatir el narcomenudeo desde la Justicia provincial.
“Estamos convencidos de que con nuestra Policía podemos colaborar”, señaló Figueroa y consideró que “si nosotros nos focalizamos en el narcomenudeo”, desde las fuerzas federales se puede “concentrar la atención en el narcotráfico, que de hecho lo están haciendo muy bien dentro de la provincia del Neuquén”.
“No en vano fue el secuestro de más de 700 kilos de droga en Caviahue”, ejemplificó el mandatario y destacó que del operativo participaron Gendarmería Nacional, la Justicia Federal y “colaboró también la Policía de la provincia del Neuquén, para no despertar sospechas”.
“Estas acciones nos van llevando a tener buenos resultados”, expresó y consideró que “seguramente las estadísticas nos ratificarán esto a lo largo del tiempo”.
En su discurso, el director general de la Agencia Regional Federal Patagonia Norte Neuquén, comisario mayor Sergio Brizuela, agradeció al gobernador por la posibilidad de desarrollar el acto en Casa de Gobierno y luego hizo una reseña histórica sobre la Policía Federal.
“Este año, como todos los años, hemos trabajado bastante y hemos obtenido muy buenos resultados”, dijo Brizuela y detalló: “Hemos realizado más de 600 procedimientos por infracción a las leyes de drogas, con la consecuente detención de sus autores, el secuestro de los vehículos y de drogas”. Además, informó: “Hemos realizado 458 procedimientos de distintas índoles –pero todo en materia federal– y la captura de 63 personas que estaban siendo requeridas por la justicia”.