En la previa de una reunión decisiva para el futuro de Aerolíneas Argentinas y en pleno conflicto con los gremios aeronáuticos, el presidente Javier Milei afirmó que «se termina Intercargo» y desafió a los empleados de la línea de bandera: «Se sale laburando, no extorsionando».
«En la Argentina se sale laburando, no parando ni extorsionando. Se terminó la extorsión en Argentina«, sentenció el mandatario en declaraciones a FM La Patriada.
El breve contacto con la prensa se produjo luego de la reunión de Gabinete, cuando el libertario decidió acercarse a las rejas que dividen la Casa de Gobierno de la Plaza de Mayo para saludar a un grupo de chicos que se encontraban en el lugar.
Al regresar a su despacho, ubicado en el primer piso, Milei volvió a cruzarse con periodistas de medios acreditados en la Casa Rosada y exclamó tajante: «Obviamente que se termina Intercargo».
La reunión de Milei con sus ministros para analizar la situación se dio a la mañana siguiente de que el portavoz Manuel Adorni anunciara la desregulación del sistema de rampas y que le quitarán el monopolio de la empresa estatal Intercargo.
El encuentro, que se realizó en el Salón Eva Perón de Balcarce 50, contó con la presencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
También estuvieron presentes los ministros Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mario Lugones (Salud).
Noticia en desarrollo