La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó que a partir del lunes 4 de noviembre el tiempo seguirá afectado por el pasaje de un frente frío desde el Océano Pacífico.
Estas condiciones ocasionará lluvias y nevadas en la cordillera y nubosidad variable, con ascenso de la temperatura y períodos de viento en zona de valles y meseta.
El tiempo en la ciudad de Neuquén tendrá cielo cubierto y viento intenso. La temperatura mínima prevista será de 3 grados y una máxima de 23 grados. La ráfaga más intensa de viento correrá a 59 kilómetros por hora desde el oeste.
Zapala tendrá el cielo mayormente cubierto y ventoso. La temperatura mínima será de 2 grados y la máxima de 15 grados. Las ráfagas de viento, desde el oeste podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora.
En la localidad de Aluminé será un día con cielo parcialmente cubierto y lluvias inestables durante toda la jornada. La temperatura máxima será de 8 grados y la mínima de 0 grados. El viento, desde el noroeste, levantará ráfagas de hasta 53 kilómetros por hora.
En la zona cordillerana de Los Lagos, en Villa La Angostura, el día tendrá cielo cubierto, lluvias inestables y nevadas débiles. La temperatura mínima prevista será de 0 grados y la máxima será de 3 grados. El viento más fuerte soplará desde el noroeste, a 50 kilómetros por hora.
En el norte neuquino, sobre la capital histórica de Chos Malal, el tiempo se mostrará con cielo mayormente despejado. La temperatura máxima estimada será de 16 grados y una mínima de 1 grados. El viento correrá con ráfagas de 43 kilómetros por hora, desde el sector noroeste.