Un policía de la Federal y otro de la provincial fueron agredidos por un hombre que padece severos problemas de consumo, durante un allanamiento. A uno le propinó una certera trompada y al otro le arrojó un piedrazo en el rostro.
La secuencia de agresiones ocurrió durante un procedimiento de la Federal en un domicilio del barrio Vista Hermosa, de Centenario, durante el atardecer del jueves 31, donde la Policía concretaba un allanamiento en inmediaciones de las calles Cuba y Simón Bolívar.
En un momento dado, uno de los federales recibió una certera trompada por parte de un joven con antecedentes policiales y problemas de adicción a las drogas. Ante ese episodio, fue convocado personal de la comisaría 52 para proseguir con la diligencia.
Sin embargo, la situación no mejoró, ya que al arribo de la partida policial el mismo joven tomó una piedra y la lanzó contra uno de los uniformados. El impacto fue en el rostro, por lo que tuvo que ser llevado al hospital Natalio Burd para suturarle la herida que le provocó en un pómulo. Finalmente, el agresor fue trabajosamente esposado y, con algunos magullones, también derivado al nosocomio donde quedó alojado con custodia policial.
Según informó el portal Centenario Digital, el joven debió ser internado en otras oportunidades por tornarse agresivo con sus familiares. También se indicó que, semanas atrás, había agregido a médicos y orinó en un pasillo del hospital por lo que, luego de recibir una dosis sedante, quedó internado con custodia policial.