jueves, 3 octubre, 2024
InicioSociedadDenunciaron el intento de secuestro de un niño en Centenario

Denunciaron el intento de secuestro de un niño en Centenario

Una mujer de Centenario radicó una preocupante denuncia en la comisaría 52, al revelar que su hijo de 9 años fue víctima de un intento de secuestro a la salida de la escuela. Pese a los escasos datos que el niño estuvo en condiciones de aportar, la Policía inició la investigación con las cámaras de seguridad de la zona.

El jefe de la comisaría 53, comisario Luis Aguirre, informó a Minuto Neuquén que la mujer denunció que el intento de secuestro ocurrió a las seis menos veinte de la tarde cuando su hijo, que concurre a cuarto grado en la escuela 282, regresaba a su vivienda, ubicada a unas 17 cuadras en el barrio Sarmiento II.

La escuela está ubicada en el barrio Manuel de Rosas de Centenario. Fuente (X)

El niño, según su mamá, diariamente regresa del colegio junto a sus compañeritos pero como  este miércoles no concurrieron, decidió no esperar y optó por caminar en soledad.

Cuando había caminado unas 12 cuadras por calle Cuba y al llegar al descampado del desagote pluvial, ubicado entre Chaco y Formosa –en el barrio Manuel de Rosas-, se le acercó un hombre que hasta entonces estaba sentado en una esquina que le dijo: “hablé con tu mamá por teléfono y me pidió que te venga a buscar”.

Aguirre señaló que el desconocido tomó por el brazo al niño con el propósito de llevárselo, pero el pequeño en un rápido movimiento logró zafarse y se alejó unos metros. Además le dijo que su mamá “ya había hablado con él y no le dijo nada parecido». Tras ello, el niño salió corriendo en dirección a su domicilio donde le comentó lo sucedido a su madre.

Investiga personal de la comisaría 52. Fuente (X)

La mujer señaló en su denuncia que su hijo “nunca regresa solo de la escuela”, sino que los días en que no puede ir a buscarlo, lo hace con sus compañeros que viven cerca de su casa. Extraordinariamente este miércoles sus compañeros de escuela no asistieron.

El niño no logró aportar demasiados datos del desconocido. Sólo afirmó que estaba vestido con un buzo color negro y tenía la capucha colocada. Aguirre agregó que no se movilizaba en vehículo.

Minutos más tarde policías de la comisaría 52 salieron a recorrer el lugar con efectivos de la Oficina de Investigaciones zona Periferia II que se abocaron al registro de cámaras de seguridad. En principio, la tarea será determinar si se trató de un intento de secuestro o de robo.

Más Noticias