sábado, 21 septiembre, 2024
InicioSociedadTras la protesta de los vecinos suspendieron la implementación del estacionamiento medido...

Tras la protesta de los vecinos suspendieron la implementación del estacionamiento medido en San Martín de los Andes

Luego del incómodo momento que vivió el intendente de San Martín de los Andes con los vecinos que reclamaban en contra de la implementación del estacionamiento medido en la ciudad, la Municipalidad decidió postergar el inicio del cobro por estacionar. 

El sistema de estacionamiento medido no comenzará el lunes 23 de septiembre, como había sido previsto, sino que regirá a partir del 30 de septiembre.

Estacionamiento medido en SMA. Fuente: (X)

La Municipalidad aclaró que suspender el servicio del estacionamiento medido solo fue una cuestión temporal y que no se desvinculó a la empresa que había sido contratada para administrar el servicio. Se trata de la empresa SAEM, que administra el mismo servicio en la capital neuquina. 

Las modificaciones fueron tomadas luego de la protesta de los vecinos, que se fueron a manifestar el jueves pasado hacia el Salón Municipal para que se revirtiera la medida que había sido aprobada por el Concejo Deliberante.  

Vecinos reclamaron que se suspenda la medida. Fuente: (La Montaña)

Las autoridades comunales informaron que analizan incrementar el porcentaje de descuento para residentes de la ciudad que deseen estacionar en el centro. El tiempo de tolerancia se extenderá a 15 minutos y habrá una exención de pago para jubilados residentes para un solo vehículo. 

Durante la tensa discusión entre el intendente, Carlos Saloniti y los vecinos autoconvocados se dio una situación particular que quedó grabada en video y rápidamente fue viralizada por el aparato de comunicación en redes del Gobierno nacional. Saloniti aseguró que todos los dirigentes tienen problemas y se le ocurrió replicar: «¿O todo el mundo acá cree que Javier Milei es el mejor presidente de la historia? No…», afirmó. Sin embargo, los presentes respondieron lo contrario. Entre risas, gritos y exclamaciones, afirmaron: «Sííííí», «kuka» y «aguante Milei».

Más Noticias