sábado, 21 septiembre, 2024
InicioSociedadEl gobierno aseguró que no fue denunciada la explosión en la cocina...

El gobierno aseguró que no fue denunciada la explosión en la cocina en la Escuela Especial 4

La ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Soledad Martínez, aseguró que no existen datos sobre alguna denuncia ni se activó el protocolo de la ART en la Escuela Especial 4, a diferencia de lo comunicado por la seccional de ATEN Capital. El gremio docente aseguró que hubo una explosión el último jueves en el sector de la cocina del establecimiento. La funcionaria remarcó que no hay datos para despejar percepciones y la entidad de las afirmaciones.

Martínez indicó que no se activó el protocolo de la ART, una formalidad que se debe realizar, y aseguró que la cocina del establecimiento “está funcionando, no explotó, no se inhabilitó ni se prendió fuego, fue una llamarada”. Asimismo, reveló que aguardan el informe oficial para determinar qué sucedió. La titular de la cartera educativa reconoció que tienen muchos interrogantes sobre la situación en la Escuela Especial 4, por la falta de una denuncia oficial.

La ministra de Educación de Neuquén, Soledad Martínez. Fuente: (Infobae)

La funcionaria expresó que no cuentan con información sobre quién es la docente involucrada en la situación y aseguró que indagaron con las autoridades de la Escuela Especial 4 para conocer esos detalles, aunque remarcó que hasta no contar con una respuesta oficial “no realizarán ninguna consideración más”. 

El director provincial de Edificios Escolares de la zona de Confluencia, Luciano Saborido, señaló que los directivos utilizaron el Sistema de Integración Total de Mantenimiento (SITMA) para informar que había olor a gas en el aula pretaller y activaron el protocolo para tratar la emergencia. Aclaró que la empresa observó que debía reemplazar un elemento de la hornalla, por lo cual los operarios lo retiraron y cerraron la válvula del gas de la cocina. A pesar del aviso sobre no utilizar el artefacto, “alguien intentó operar la cocina y se produjo una llamarada”.

El Consejo Provincial de Educación. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Los funcionarios se sorprendieron con la gacetilla que difundió ATEN sobre una docente que había sido internada por intoxicación con monóxido de carbono, ya que, de acuerdo a lo que aseguró Saborido, “la llave estaba cerrada y la empresa avisó que no podían utilizar el artefacto”. Destacó que evaluarán la situación y, si se determina que la firma cometió un error, “hay mecanismos para sancionarla”.

Más Noticias