viernes, 20 septiembre, 2024
InicioSociedadDescubrieron un depósito con restos óseos de fauna exótica y un taller...

Descubrieron un depósito con restos óseos de fauna exótica y un taller de rellenado de municiones

En una vivienda de Junín de los Andes, la Policía descubrió un sorprendente depósito de productos de caza furtiva, incluidas especies exóticas, y un taller artesanal de fabricación de silenciadores para armas de fuego y de rellenado de proyectiles. Varias personas quedaron imputadas a disposición de la fiscalía. La investigación continúa para determinar el alcance de la organización delictiva.

La información policial consignó que el pasado 11 de septiembre comenzó una investigación por caza furtiva, con el ojo puesto en el transporte, almacenamiento y comercialización de productos provenientes de especies protegidas.

Allanamiento realizado en Junín de los Andes. Fuente: (Policía de Neuquén)

Fue así que la Justicia autorizó la realización de un allanamiento en una vivienda de Junín de los Andes que fue ejecutado por la división Delitos Ambientales y personal de Guardafaunas, lo que posibilitó el secuestro de una enorme cantidad de productos y subproductos de fauna silvestre.

Se informó que fueron secuestrados cabezas y cráneos de ciervos, antílopes, jabalíes y se halló el cráneo de una leona. También se incautaron 21 astas de ciervo colorado, pieles y colmillos de jabalí, y restos óseos de animales exóticos. Estos productos, que carecían de la documentación requerida por las normativas locales y el Convenio CITES, son indicativos de prácticas de caza furtiva que se venden de manera ilegal.

Una cabeza de leona hallada en el depósito allanado. Fuente: (Policía de Neuquén)

Además de los elementos relacionados con la fauna, en la propiedad funcionaba un taller clandestino donde se fabricaban supresores de sonido (silenciadores) y se recargaban municiones. Entre las pruebas incautadas se encontraron 41 municiones de diversos calibres, así como un revólver sin identificación visible.

Especies exóticas encontradas en la vivienda. Fuente: (Policía de Neuquén)

El operativo, que contó con la colaboración del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), permitió desmantelar un punto clave en la comercialización ilegal de especies protegidas y el manejo de armamento sin autorización.

Productos de la caza furtiva en Junín de los Andes. Fuente: (Policía de Nuquén)

Los involucrados, todos mayores de edad, fueron citados por la Justicia para ser notificados de su imputación en el caso. La investigación, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales, continúa para determinar el alcance completo de las actividades delictivas de esa organización.

Más Noticias