viernes, 20 septiembre, 2024
InicioSociedadLanzarán un programa municipal en Cutral Co para combatir el aumento de...

Lanzarán un programa municipal en Cutral Co para combatir el aumento de estafas

Ante el aumento de estafas telefónicas y a través de redes sociales, los concejales de Cutral Co decidieron reunirse con el fiscal Gastón Liotard y representantes de la División Delitos Económicos de la policía. Como alternativa, se acordó lanzar un programa municipal destinado a combatir este tipo de fraudes, que en el último año creció en un 150%, según datos brindados por la policía provincial.

El concejal, Omar Pérez señaló que este tipo de delitos ha proliferado en la región y afectó a muchas personas de la ciudad. «Las estafas virtuales son cada vez más comunes y, lamentablemente, Cutral Co no es la excepción. Es fundamental actuar rápido para proteger a nuestros ciudadanos», expresó mediante un comunicado. 

Concejo Deliberante de Cutral Co. Fuente: (Facebook)

El programa aprobado por el Concejo Deliberante incluye el uso de fondos municipales para desarrollar campañas de concientización, capacitaciones y charlas informativas. Estas actividades se centrarán en la prevención de estafas, con especial atención a los sectores más vulnerables de la población.

«La educación y la capacitación son las mejores herramientas para prevenir estos delitos. Es crucial que la comunidad esté informada y preparada para reconocer y evitar caer en estos engaños», agregó Pérez. Además, el municipio de Cutral Co adhirió a una ley provincial que busca combatir el mismo tipo de delitos.

Estafas telefónicas. Fuente: (Facebook)

En las últimas horas, el sitio Cutral Co al Instante dio a conocer un nuevo caso de fraude telefónico que tuvo como víctima a un hombre de 70 años. Según la información brindada por la Policía de Neuquén, una persona se hizo pasar por representante de Camuzzi  y logró obtener información con la promesa de brindarle un descuento del 50 % en el monto de la factura de gas.

La trampa estaba en el medio de pago electrónico a través del cuál la víctima facilitó datos bancarios. A partir de allí, le quitaron una suma de 100 mil pesos y además, sacaron un préstamo a su nombre por 2.700.000 de pesos. Este procedimiento fue confirmado, horas más tarde, por la entidad bancaria. 

Más Noticias