Una pareja del Reino Unido se hizo rica al descubrir un suelo de madera tipo “parquet de diamantes” valuado en 30000 dólares, que estaba oculto bajo su alfombra. El descubrimiento, que fue compartido en un video de TikTok, ya ha superado los dos millones y medio de visitas.
Renovar una casa por cuenta propia es una forma fantástica de economizar. Sin embargo, esta pareja terminó ahorrando mucho más de lo previsto al descubrir algo insólito bajo las tablas del suelo.
Josh y Emily Brooks, de 37 y 38 años, respectivamente, estaban en pleno proceso de renovación de su hogar en Walthamstow, Londres, cuando encontraron el verdadero tesoro: un suelo de parqué de diamante en perfectas condiciones escondido bajo una vieja alfombra.
Consultaron a un especialista en suelos, quien se mostró igualmente entusiasmado con el descubrimiento. Tras medir el área, que abarca desde el pasillo hasta el salón, estimaron que el valor del parqué oscilaba entre 20.000 y 25.000 libras esterlinas (25.000 a 32.000 dólares).
Emocionados con la noticia, Josh y Emily compartieron su hallazgo en TikTok, donde rápidamente se volvió viral. Josh, operador de cámara, explicó: “Habíamos visto una pequeña parte del suelo cuando visitamos la casa, pero al descubrir que era parqué de diamante en perfectas condiciones, nos quedamos maravillados”, aseguró a The Mirror.
“Un especialista en suelos vino a revisar y nos comentó que es uno de los mejores tipos de roble que ha visto y que está en excelente estado”, sumó.
En lugar de retirar el suelo, la pareja decidió conservarlo. Están trabajando en restaurarlo para devolverle su esplendor original. Josh comentó al mismo medio: “Considerando el área cubierta, estamos hablando de un valor entre 20,000 y 25,000 libras esterlinas. Vamos a mantenerlo, lijar bien toda la superficie y luego terminarlo con un barniz o tinte”, finalizó.
Un usuario de la red social comentó: “¡Te has ganado la lotería del suelo!”, “¡Ooooh, es un parqué de diamantes!”. Otra persona opinó: “En este punto vamos a empezar a agradecer a las generaciones anteriores por preservar unos suelos de madera tan bonitos bajo una alfombra como esa”. “No acabas de encontrar oro. Eso es encontrar un diamante. Es hermoso”, fue otro de los comentarios que le dejaron a la pareja en el video.
LA NACION