martes, 24 septiembre, 2024
InicioSociedadAdvierten sobre una nueva maniobra de estafa a comercios de Neuquén

Advierten sobre una nueva maniobra de estafa a comercios de Neuquén

Una nueva maniobra de estafa, se registra  con mayor frecuencia entre comerciantes y usuarios en general de Neuquén. Según alertaron desde CALF, individuos desconocidos se comunican con las víctimas, identificándose como empleados de la cooperativa, y mediante diferentes maniobras, hackean la cuenta de WhatsApp a través de un enlace que les sirve para ingresar a los datos del teléfono.

Una vez adentro del dispositivo, los autores de la estafa obtienen los datos de las billeteras virtuales y cuentas bancarias y transfieren los fondos de la víctima. Así lo relató Tatiana Toro, dueña de un local de comidas rápidas de la ciudad de Neuquén, quien detalló que mediante esta maniobra de estafa, le vaciaron su cuenta de la billetera Mercado Pago.

La cooperativa advirtió que los estafadores se hacen pasar por empleados para realizar la maniobra. Fuente: (CALF)

Según el relato de la damnificada, una persona se comunicó con el encargado del local, a través de la aplicación WhatsApp, desde un número de Neuquén, haciéndose pasar por un trabajador de la cooperativa CALF. El individuo le informó que habría un corte en el suministro eléctrico programado y de larga duración por la reparación de un transformador en la zona. Aseguró que los autores de la estafa, “tenían los datos de la ubicación del comercio y los nombres de las personas que trabajan en el lugar”.

El hombre, le señaló a la víctima que un técnico de la cooperativa se acercaría hasta el comercio y le envió un código por SMS al teléfono, el cual le debía pasar para verificar que no haya ningún artefacto eléctrico roto. Cuando el empleado envió el código, ingresaron al dispositivo y accedieron a las cuentas.

Los estafadores comienzan la maniobra con una llamada de WhatsApp. Fuente: (Facebook)

Los estafadores enviaron mensajes a los clientes de la rotisería, desde el WhatsApp del comercio, y solicitaron el envío de dinero. Al radicar la denuncia, los policías le revelaron a la damnificada que es el tercer comercio en la misma jornada que sufrió una estafa mediante la misma modalidad. Los estafadores obtienen los datos de los comercios, de las mismas planillas que exhiben los comerciantes con la inscripción de AFIP.

Más Noticias

Atentaría la sobrevivencia: alivio por la disminución de la población de una plaga que ataca al maíz

Los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) realizaron un...

AVIEM 100 Epower: el primer avión eléctrico argentino

El Aeródromo de General Rodríguez fue testigo...

El Gobierno ahora sale a aclarar que no habrá cortes de luz programados durante el verano

Luego que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó...

Efemérides de hoy: qué pasó un 24 de septiembre

En las efemérides del 24 de septiembre sobresalen estos...