martes, 22 octubre, 2024
InicioSociedadUn oficial de la PSA hirió de un balazo a un motociclista...

Un oficial de la PSA hirió de un balazo a un motociclista tras un problema de tránsito

Un oficial Principal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hirió de un disparo a un joven motociclista con quien había mantenido un incidente de tránsito en el barrio Don Bosco, de Neuquén.

El grave incidente ocurrió este sábado a las cinco de la mañana cuando el efectivo de la PSA que estaba e civil, que presta servicios en la ciudad santafesina de Rosario, circulaba junto a su esposa por calle Gatica hacia el Sur. Al llegar a la intersección con Aconcagua, se cruzó con dos motocicletas en las que iban tres personas.

Una vaina servida de calibre 9 milímetros. Fuente (Policía de Neuquén)

De acuerdo con lo informado por el Coordinador Operativo de la dirección Seguridad, comisario Darío Ahuir, a Minuto Neuquén, en esa esquina se produjo un incidente vial entre la Parthner del policía y los motociclistas. “Hubo un roce porque nadie frenó” dijo el funcionario. El oficial continuó su marcha por Gatica pero los motociclistas decidieron perseguirlo para reprocharle el episodio anterior.

Fue así que optaron por girar por Gatica. Una de las motos se le puso a la par y, en medio de insultos, quien iba como acompañante le pateó la puerta del lado del conductor. Allí “el conductor del vehículo descendió, y al cabo de un breve intercambio de palabras, se identificó como policía y efectuó un disparo hacia un costado”, señaló Ahuir.

Rastros de sangre donde cayó herido el motociclista. Fuente (Policía de Neuquén)

Los motociclistas, ante ello, se abalanzaron contra el hombre a quien le quisieron pegar con un casco, entonces volvió a disparar, pero esta vez contra uno de los jóvenes, de 25 años, a quien hirió a la altura de la ingle.

Uno de los motociclistas decidió cárgalo en su moto y lo trasladó al hospital Bouquet Roldán. EL otro, se quedó en el lugar a la espera de la llegada de policías de Neuquén. Cuando una patrulla llegó al lugar del incidente, entrevistó a todos los protagonistas. El oficial de la PSA, de 35 años, dio su versión de los hechos.

El arma reglamentaria estaba guardada en el automóvil. Fuente (Policía de Neuquén)

Ahuir dijo que entregó el arma voluntariamente para ser sometida a la pericia correspondiente. “No era su arma reglamentaria, sino una segunda. La pistola oficial la tenía guardada en la gaveta del vehículo junto con la documentación de la utilizó”, indicó.

Al policía se le practicó el test de alcoholemia que registró 0,11 gramos de alcohol por litro de sangre, graduación suficiente como para que se le labre un acta de infracción.

Pistola 9 milímetros secuestrada en poder del oficial. Fuente (Policía de Neuquén)

El joven herido fue derivado luego al hospital Castro Rendón donde iba a ser sometido a una intervención quirúrgica.

El oficial prestó servicios, años atrás, en la PSA de Neuquén. Luego tuvo como destino Buenos Aires y finalmente recaló en Rosario, donde tenía previsto regresar este domingo 23.

Más Noticias