En la cuenta regresiva para el tratamiento de la Ley Bases en el Senado, y mientras el Gobierno de Javier Milei negocia voto a voto los apoyos para conseguir su aprobación, una senadora del PRO compartió en las redes sociales la decisión que tomó para llegar a tiempo, ante las dificultades que le generó una medida de fuerza sorpresiva en el aeropuerto de Córdoba.
¿Qué fue lo que pasó? Una protesta de trabajadores de Aerolíneas Argentinas por el despido de un maletero generó demoras en los arribos y salidas desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella.
En un primer momento se planteó que la asamblea era por tiempo indeterminado, lo que generó demoras en los tres vuelos que salían hacia Aeroparque. Finalmente hacia las 11 de la mañana, se levantó la protesta y se reprogramaron las salidas, según publicó La Voz del Interior.
Una de las pasajeras que debía abordar los vuelos hacia Buenos Aires era Carmen Álvarez Rivero, senadora del PRO, que volvía a la Ciudad para el tratamiento de la Ley Bases, que está previsto para mañana en la Cámara Alta. Ante la incertidumbre de si iba a poder volar o no, decidió hacer el trayecto por tierra.
«Viajando en auto a Buenos Aires. No nos puede detener una Asamblea de Aerolíneas Argentinas», posteó en sus redes la legisladora y acompañó el mensaje con una foto en la que se la ve en un auto en plena ruta, con su celular y anteojos en la mano.
Álvarez Rivero, que es presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, fue una de las legisladoras que acompañó con su firma el proyecto del Gobierno de Javier Milei. «El dictamen de la Ley de Bases en el Senado es una victoria para todos los argentinos comprometidos con la libertad y el futuro de nuestra nación«, posteó en su cuenta de X el 29 de mayo.
Durante el tratamiento en el plenario de comisiones, la senadora fue muy crítica de los cambios que logró imponer la oposición al texto que había llegado con media sanción de Diputados. «Todas estas modificaciones son derrotas», dijo.
El posteo coincide con las negociaciones contrarreloj del Gobierno para obtener los votos necesarios para aprobar mañana la Ley Bases, y uno de los puntos que se analiza es retirar a Aerolíneas Argentinas del capítulo de empresas privatizables, algo que le permitiría destrabar algunos apoyos que pueden terminar siendo determinantes.
D.D.