La fiscalía de Cutral Co imputó a un hombre por el delito de homicidio en grado de tentativa. El sujeto se encontraba detenido junto a otra persona, que quedó vinculada a la causa, aunque ahora como testigo. El acusado deberá cumplir con una serie de exigencias, entre ellas, la de presentarse dos veces por semana ante la justicia.
El hecho, por el que se determinó la imputación del sujeto, ocurrió el pasado jueves, 16 de mayo, alrededor de las 15:36 horas, cuando un hombre de 39 años fue hallado con una herida cortante en el cuero cabelludo, en el canal colector, a la altura de la calle Eguinoa de Cutral Co. Los servicios de emergencia trasladaron al herido hasta el hospital local y luego fue derivado al Castro Rendón, donde actualmente se encuentra internado en terapia intensiva.
La teoría de la fiscalía indica que el imputado se trasladaba en una camioneta junto a otra persona y, al llegar a Los Copihues entre Pasajes las Rosas y Amapolas, en el barrio 25 de Mayo de Cutral Co, “bajó del vehículo y fue corriendo hacia un zanjón para interceptar a la víctima”, la cual intentó escapar pero fue alcanzada por el atacante, quien le propinó un golpe en la cabeza “con clara intención de provocarle la muerte”, señala.
La fiscal Ana Mathieu relató que la víctima “quedó tendida en el suelo, en estado de semiinconsciencia”, situación que el atacante aprovechó para tomar una soldadora que tenía el herido y huir rápidamente del lugar. Por los golpes propinados por el atacante, el damnificado, que sería de apellido Martínez, sufrió un traumatismo grave de cráneo, fractura con hundimiento y fractura de parietal.
La audiencia estuvo a cargo del juez de garantías, Eduardo Daniel Egea, quien, luego de escuchar la imputación y la solicitud de la fiscal, dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, validó el pedido del Ministerio Público Fiscal, para que el acusado se presente semanalmente ante la justicia.