La municipalidad de Neuquén anunció un acuerdo firmado con el municipio de Córdoba en el que buscará cooperación para trabajar conjuntamente en diversas acciones. Todo fue sellado esta semana durante la visita de Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de Neuquén, a la ciudad de Córdoba, donde fue recibida por el intendente Daniel Passerini.
Durante su estancia, De Giovanetti mantuvo encuentros con funcionarios de diversas áreas de la comuna cordobesa y firmó un acuerdo de cooperación con la secretaría de Integración Regional y Vinculación Institucional. “Esta firma fue el primer paso de más instancias de trabajo que vamos a tener entre Córdoba y Neuquén”, afirmó De Giovanetti.
La secretaria adelantó que “los intendentes de ambas capitales firmarán un acuerdo marco con la visita de Passerini a nuestra ciudad. Ellos son parte de la Red Federal de Intendentes, y tienen muy buena vinculación”. Este acuerdo marco tiene como objetivo promover acciones y proyectos en común en áreas de capacitación, ambientales, sociales y económicas, con el fin de intercambiar experiencias y enfocar el trabajo en el bienestar de los ciudadanos.
De Giovanetti subrayó la importancia de esta cooperación, destacando que Córdoba es un municipio de 450 años con más de un millón y medio de habitantes y un gobierno local con un desarrollo de vanguardia en el país. “Nos trajimos un montón de ideas para empezar a trabajar en la ciudad”, comentó.
Durante los dos días y medio de trabajo en Córdoba, De Giovanetti recorrió el Polo Ambiental, uno de los puntos destacados de la visita. “Hablamos de la posibilidad de generar instancias específicas de cooperación sobre economía circular y protección de la biodiversidad”, detalló.
La agenda de la secretaria incluyó una reunión con Myriam Londero, subsecretaria de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidades, donde abordaron problemáticas comunes y dispositivos de acción para enfrentar la crisis.