Un adolescente que cursa el primer año del Centro de Educación Secundaria (CPEM) N° 51, ubicado en el barrio 25 de Mayo de la localidad Cutral Co, concurrió a clases con un arma de fuego en su mochila. De acuerdo al informe que brindó el comisario Marcos Mazzone, las autoridades del colegio, convocaron a la policía alrededor de las 10 horas, informando sobre la situación que estaba ocurriendo en la institución.
El jefe policial, ratificó que el estudiante del CPEM 51, llevó a clases en su mochila, “un revólver calibre .32 largo, con seis municiones en su interior, listo y apto para disparo”, por lo cual, los efectivos policiales retuvieron el arma y “dieron intervención a la Fiscalía y a la Comisaría Especial de la Niñez, Adolescencia y Familia N° 4” de Cutral Co, debido la edad del adolescente.
Según el relato de algunos testigos, el chico no realizó ningún tipo de amenazas, pero sí mostró a sus compañeros el arma dentro de su mochila, lo cual generó el temor del resto de los adolescentes que de inmediato alertaron a los preceptores sobre la situación, que a la vez dieron aviso a la policía. El alumno, que cursa el primer año en el CPEM 51 de Cutral Co, fue convocado por los directivos, para que concurra a la dirección con su mochila y los policías pudieron comprobar la existencia del arma en poder del chico.
El comisario Mazzone, afirmó que el hecho se va a tratar con un grupo de abordaje de Educación, psicólogos, para tratar de revelar “la motivación que llevó al menor a llevar esa arma de fuego a la escuela”. “Gracias a Dios, podemos decir que no amenazó a nadie” y no sacó el arma de su mochila, afirmó el jefe policial.
El comisario, señaló además que ahora esperan la convocatoria del padre del adolescente para indagar sobre la procedencia del arma y cómo llegó a poder del joven. Ya dieron intervención a la fiscalía y comisaría correspondiente.