De 7 a 12 se iban a ver afectados por un corte de luz los barrios Mudón, Amejún, Cordón Colón, Soufal e Islas Malvinas, según informó el organismo desde sus redes. El motivo era “realiza mantenimiento, remodelar líneas de distribución troncal y reparar elementos vandalizados”.
A las 7 de la mañana se emitió una comunicación que dio cuenta de que por dicho corte de luz el personal se encontraba trabajando para solucionar el inconveniente a la brevedad. Fracciones de segundos después, notificaron a los usuarios que “por una falla en el transformador principal de potencia de nuestra estación transformadora «Centro Oeste» tenemos sin servicio zona Este de Ruta 22, zona centro (aledaña a calle Carlos H. Rodríguez) y zona sur (aledaña a calle Ing. Rivas, Rio Senguer y Anaya)”.
Ya sobre las 9 de la mañana, se informó que el corte de luz programado para hoy de 7 a 12 quedaba suspendido.
Se informó que el apagón se produjo en gran parte de la ciudad y afectó el servicio en hogares, vía pública y semáforos. Aun algunos sectores continúan sin luz y otros con pequeños cortes que hacen que el servicio se vaya y se restablezca en fracción de segundos.
Hasta este mediodía desde la Cooperativa no se informó el alcance total que tuvo el desperfecto, teniendo en cuenta distintos sectores y barrios que abarca la ciudad. Si bien no está cuantificado, desde todos lados se habla de un significativo «apagón».