jueves, 28 noviembre, 2024
InicioSociedadLa policía demoró a una persona por conducir alcoholizada y con cuatro...

La policía demoró a una persona por conducir alcoholizada y con cuatro pedidos de captura

Tres personas, fueron demoradas por personal policial del Departamento Seguridad Metropolitana, en pleno centro de la ciudad de Neuquén. La situación, ocurrió en la madrugada del último domingo, 12 de mayo, mientras los efectivos de la policía realizaban un operativo de patrullaje preventivo, “en cobertura de seguridad por el cierre de los locales bailables”, señala el informe.

En un momento, los uniformados detectaron un automóvil marca Chevrolet, modelo Sonic de color blanco con capot negro, “que circulaba por la Avenida Argentina en dirección norte – sur, sin luces encendidas y en forma zigzagueante”, explicaron. Los sujetos, ignoraron la orden de alto que la policía emitió con balizas y sirenas y continuaron su marcha, hasta que, al llegar a la intersección con Sarmiento, detuvieron la marcha en el semáforo.

El sujeto tenía cuatro pedidos de captura vigente. Fuente: (Policía de Neuquén)

Los uniformados les solicitaron a los dos sujetos que se movilizaban a bordo del vehículo, que descendieran del mismo, para su correspondiente identificación y “notaron que ambos emanaban aliento etílico”. En ese momento, una mujer de 22 años, se acercó al lugar y comenzó a insultar y amenazar a los policías, “alterando el orden público”, por lo cual decidieron demorarla de manera preventiva”, señalaron.

Al continuar con la medida, confirmaron que una de las personas que se desplazaba en el Chevrolet, un hombre de 36 años de edad, tenía cuatro pedidos de captura vigente, solicitados por el Tribunal Oral Criminal Federal de General Roca, “por infracción a la ley nacional 23737 de estupefacientes, lesiones graves, privación ilegítima de la libertad, violación de domicilio agravado por violencia de género y presunto encubrimiento”.

Actuaron policías de la comisaría segunda de Neuquén. Fuente: (Policía de Neuquén)

“El conductor no podía mantenerse en pie y balbuceaba”, señala el informe, por lo cual el personal de Tránsito le realizó el control de alcoholemia, cuyo resultado arrojó 1,12 de alcohol en sangre. El hombre, recibió la correspondiente acta Contravencional y le secuestraron la licencia de conducir, mientras que los demorados fueron trasladados a la comisaría 2° y puestos a disposición de la justicia.

Más Noticias