Trabajadores temporarios de Loncopué, nucleados en ATE, han mantenido una serie de conflictos con el Ente Provincial de Termas de Neuquén.
El organismo provincial, que administra el complejo de aguas termales de Copahue anunció que iniciará un proceso de auditorías porque detectó que hay un alto índice de ausentismo por certificados médicos y licencias psicológicas.
Desde el Ente Provincial de Termas de Neuquén aseguraron que el ausentismo es del 47 por ciento en las oficinas de la ciudad de Neuquén y más del 20 por ciento en Loncopué y Copahue.
Detectaron que los certificados psicológicos son los mismos profesionales de Zapala y Las Lajas y añadieron que les cobran entre 10 mil y 15 mil pesos a cada paciente.
El primer paso que realizarán será revisar los certificados médicos que ya han sido presentados y también entrevistarán a los profesionales de la salud que firmaron los certificados.
Las autoridades a cargo de la dependencia provincial consideraron que esta situación ha afectado la carga laboral del personal y ha comprometido la calidad del servicio a los visitantes.
El presidente del Eproten, Matías Ramos manifestó que espera la colaboración y el esfuerzo conjunto de todos los integrantes de la comunidad de Termas de Neuquén “para crear un clima laboral más transparente y eficiente”.