La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó que el clima durante el sábado 4 de abril será un adelanto de lo que será un típico día de invierno. Se prevé fuertes nevadas y lluvias en la cordillera e intensas ráfagas de viento helado en la zona de valles.
El clima en la ciudad de Neuquén iniciará con cielo despejado y ventoso con posibles precipitaciones inestables por la tarde. La temperatura mínima prevista será de 6 grados y una máxima de 15 grados. La ráfaga más intensa de viento correrá a 73 kilómetros por hora desde el oeste.
Zapala comenzará con cielo algo nublado y precipitaciones inestables y por la tarde se pondrá ventoso. La temperatura mínima será de 4 grados y la máxima de 7 grados. La ráfaga más intensa de viento vendrá desde el noroeste, a 88 kilómetros por hora.
En la zona cordillerana de Los Lagos, en Villa La Angostura, el día estará con nevadas y lluvias débiles. La temperatura mínima prevista será de -1 grados y la máxima será de -3 grados. El viento más fuerte soplará desde el oeste, a 50 kilómetros por hora.
En el norte neuquino, sobre la capital histórica de Chos Malal, el clima se mostrará con nevadas débiles y lluvias moderadas a inestables hasta el atardecer. La temperatura máxima estimada será de 6 grados y una mínima de 1 grados. El viento correrá con ráfagas de hasta 52 kilómetros por hora, desde el sector noroeste.
En la localidad petrolera de Añelo el día se mostrará ventoso. Se estima que la temperatura mínima podría ser de 0 grados y la máxima de 15 grados. La ráfaga de viento más intensa será de 90 kilómetros por hora, desde el oeste.