Las fuertes ráfagas de viento producto de las intensas nevadas que se registran en la zona cordillerana sacudieron a la ciudad de Neuquén, a partir de las 16.30 horas.
La principal estructura damnificada de la ventosa jornada, fue la carpa del Circo Rodas que se rajó completamente. La organización del circo debió suspender las últimas funciones de despedida.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco Baggio comentó a Radio 7 que la estación meteorológica del organismo municipal registró a las 17 horas la ráfaga de viento más intensa de 86 kilómetros por hora.
“Tenemos varios reclamos de ramas de gran porte caídos”, comentó el funcionario. En el barrio militar, un enorme ciprés cayó sobre otro, también han caído alamedas de chacras abandonadas en valentina Sur y situaciones vinculadas a postes de telecomunicaciones como en el barrio Huiliches.
Otra rama de árbol cayó en la esquina de Belgrano y La Rioja, en pleno centro de la ciudad, frente a Casa de Gobierno. La poca visibilidad por el polvo en suspenso que levantó el viento afectó el tránsito por la Autovía Norte y el área del parque Industrial.