La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) alertó sobre el pasaje de un frente frío y húmedo del sudoeste proveniente del pacífico que provocará períodos de viento con precipitaciones persistentes en forma de lluvias y nevadas. Estas condiciones adversas del clima afectarían las rutas cordilleranas y se podrían registrar incrementos de caudal tanto en ríos como en arroyos.
En la ciudad de Neuquén, el jueves comenzará despejado pero con ráfagas que circularán a 51 kilómetros por hora. Hacía la tarde, el clima desmejorará y pasará a estar inestable. La máxima será de 21 ºC y la mínima de 14 ºC, mientras que en la noche volverá a registrarse un periodo de viento fuerte.
Para San Martin de los Andes se pronosticaron lluvias débiles y moderadas a partir de la tarde. Las ráfagas de viento superarán los 50 kilómetros por hora y arribarán desde el oeste. Ya en la noche, aparecerán las nevadas con temperaturas muy bajas, la máxima quedará en 0 y la mínima en -10 ºC.
El clima inestable en Aluminé comenzará a estar presente después del mediodía de este jueves y se irá intensificando. La temperatura máxima alcanzará los 7 ºC y la mínima los 0 ºC, mientras que en la noche se registrarán heladas. Desde el noroeste arribarán las ráfagas de viento a más de 50 kilómetros por hora.
El reporte de la AIC anticipó que en Villa La Angostura habrá cielo cubierto e inestable con lluvias débiles por la tarde que pasarán a ser moderadas por la tarde. En la noche, desmejorará el tiempo con presencia de nevadas, ráfagas de viento a 60 kilómetros por hora y una mínima de -5 ºC.
En Cutral Co y Zapala
Se vivirá una jornada complica en Cutral Co con respecto al viento, puesto que durante todo el día las ráfagas soplarán entre 60 y 90 kilómetros por hora. El cielo cubierto, la máxima de 18 ºC y una mínima de 10 ºC.
En Zapala, cielo parcialmente nublado con una máxima de 13 ºC y una mínima de 6 ºC. A partir del atardecer, las ráfaga comenzarán a circular más fuertes con una velocidad de hasta 85 kilómetros por hora.