Un operativo de control de tránsito y personas, que realizó personal de la Unidad Operativa Federal (DUOF) de Zapala, terminó con una persona detenida y el secuestro de estupefacientes y otros elementos. Según detalla el informe de la fuerza nacional, el dispositivo de control preventivo, se realizó sobre la ruta 22, a la altura del kilómetro 1400.
Los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), que dependen del ministerio de Seguridad de la Nación, realizaron la medida de inspección, en el marco de la política de lucha contra el narcomenudeo y la infracción a la ley de drogas, explicaron. Los uniformados, detuvieron la marcha de un colectivo, que tenía como destino la ciudad de Zapala.
Al inspeccionar las pertenencias de los pasajeros, uno de los perros entrenados que posee la fuerza, de nombre Juana, detectó la presencia de sustancias prohibidas, en el interior de la mochila de uno de los pasajeros. Frente a la presencia de testigos, el can señaló la mochila, de color negro, en cuyo interior hallaron un envoltorio con 75 gramos de cocaína y un frasco de vidrio conteniendo 35 gramos de cogollos de marihuana.
El sujeto, un hombre de nacionalidad argentina de 36 años de edad, que viajaba con destino a la terminal de Zapala, fue detenido por los policías, que además incautaron las sustancias junto a un teléfono celular. El sujeto y los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Federal, a cargo del magistrado subrogante, Dr. Hugo Horacio Greca.
Como parte del trabajo, que viene realizando la justicia federal en la provincia, en un operativo de varios allanamientos ordenados días atrás en la localidad de Senillosa, los policías secuestraron 255 envoltorios de clorhidrato de cocaína; 451 cogollos de cannabis sativa; una planta de marihuana de gran tamaño; una suma de dinero superior a los 350 mil pesos en moneda nacional y otros elementos.