Padres y madres de la Escuela Primaria 207 se manifestarán para garantizar el derecho a la educación de las infancias. La protesta se realizará el próximo lunes 22, a las 13 horas, frente a la escuela sobre la calle Bahía Blanca al 1100.
El edificio de la escuela fue inhabilitado porque está al lado del galpón incendiado que se encuentra en peligro de derrumbe. El siniestro sucedió el pasado 25 de marzo y desde ese los estudiantes no pudieron tener clases.
La solución provisoria del Consejo Provincial de Educación (CPE) fue trasladar la Escuela 207 al Centro Educativo Nayahue, pero aún no han finalizado las obras de acondicionamiento.
En el Centro Nayahue se deberán adaptar los albergues para convertirlos en aulas y además deberán colocar tráilers en el predio para que ambas instituciones pueden realizar sus actividades.
“Mientras tanto, niños y niñas continúan sin poder tener clases”, comentaron a través de un comunicado de padres y madres de la Escuela 207 que fue difundido a los medios.